Area de cobertura...

Por Leox
CELL
Stephen King 
Aprovechando la vuelta al blog en esta nueva temporada, hoy haré un post en el que reseñaré brevemente un libro del maestro del horror Stephen King.
Una escalofriante historia que no difiere mucho de la realidad o que podría ser real, llamada Cell.
Libro publicado en el año 2006 que demuestra que el escritor no pierde las mañas.
De mi parte digo que es el primer libro de Stephen King que leo y ha conseguido meterme bastante hasta el hecho de pasar varias horas leyendo ya que es bastante largo.
La historia comienza cuando el 1 de Octubre, Clay, un dibujante de Comics que le acaba de vender su novela grafica a la Dark Horse, esta parado con su carpeta-maletin en mano, en un parque de la ciudad de Boston a las 3 :03 de la tarde, frente a un "camión de helados" en una pequeña fila que se había formado frente a el. Cuando derrepente se desata "el pulso" y comienza el apocalipsis zombie que hace que la gente empieze a enloquecer y se ataquen unos a otros.
Clay, logra darse cuenta que la gente enloquece al acercarse los celulares al oido, ya que el no usaba ni tenía. 
Luego de refugiarse se encuentra con algunas personas quienes deciden ir junto a Clay, que va en busca de su mujer e hijo, y lo acompañan en su viaje hasta su hogar a varios kilometros de Boston.
Viaje en el que tendran que ir a pie, rodeados de peligros que los acecharán peor cuando empiecen a observar que los zombies no son solo difuntos hambrientos caminando por las calles...
De la obra de Stephen King solo había  visto algunas peliculas, que por lo general son malas, al menos que tenga un buen director como por ejemplo Kubrik en El resplandor, pero por lo general, sus obras tratan mucho acerca de las relaciones personales en grupos formados por las circunstancias externas.
En este caso ademas, nos deja unas reflexiones y criticas acerca de la humanidad. Tambien aparecen unos interesantes dialogos sobre la complejidad y peligrosidad del nucleo de la psique humana.
Ademas de ser una historia bastante cruda, tiene algunas escenas muy terrorificas totalmente oscuras, si bien no es una historia de zombies convencional ya que los infectados con el correr de la historia comienzan a actuar de manera que sorprenden a los protagonistas como por ejemplo dormir de noche en comunidad escuchando musica tranquila (la marcha del elfantito entre otras) 
En mi opinión me gustó mucho, quizá porque soy seguidor del genero Zombie, pero tambien por la capacidad de descripción de don King quien maneja muy bien los hilos en sus historias y ha logrado asustarme en varias partes coronandolo con unas buenas escenas finales. Tambien parece que ya empezaron a filmar la pelicula y será Jhon Cusack el protagonista.
Creo que es un libro muy recomendable ya que ademas de la sensacion de peligro constante que transmite, contiene dialogos y reflexiones sobre la sociedad que dejan pensado a mas de uno.
Eso fué todo por hoy, hasta la proxima reseña!
(que bueno que no nos volvimos Zombies...
-Estan viendo Fox!- Estamos viendo Fox!...)

8 comentarios:

Lucas. dijo...

la verdad que no tenía idea de que stephen había mojado con los zombies.
hace poco terminé de leer "22-11-63", que trata de un tipo que cae por "una madriguera de conejo" en 1958 y decide evitar el asesinato de kennedy, así que es stephen mojando en el género "viajes en el tiempo" (próxima reseña si me da el tiempo).
de king leí mucho pero lo que más me gusto fue lejos "la zona muerta" gran libro que tiene una película con cristopher walker de protagonista. "ojos de fuego"; "corazones de la atlantida"; "christine" también son muy recomendables.

Leox dijo...

Christine ademas es un peliculon, dirigida por Jhon Carpenter. Como decía en el post siempre que le agarraron buenos directores, las peliculas fueron un exito, Carrie tambien podría decirse.
Lo que veo en las obras de Stephen King es que generalmente estan los malosos estereotipados y son insoportables. Ademas de otros estereotipos como el padre borracho, etc.
Pero mas allá de esas pequeñas cosas, es un gran escritor, Master of Horror!
Gracias por las recomendaciones Lucas, parece bueno lo del viaje en el tiempo. Ahora pregunto
Lo de la madriguera del conejo no se había hecho antes?...

Huguito dijo...

Stephen King es mi autor favorito, creoq ue esto ya lo dije porque el público se renueva, tengo más de 40 libros suyos. El último que leí fue "22-11-63", una novela súper intensa en donde demuestra que no sólo de terror vive el hombre y te cuenta una historia de amor que si en la última página no te amaga una lágrima, chequeate el cuore porque te falta.
"Cell" lo leí ni bien salió y me pareció una estupenda metáfora de la dependencia del hombre por la tecnología y, como bien decís Leox, sobre cómo el hombre a veces es lo peor que le puede pasar a la humanidad. Otro gran ejemplo de eso es "La Niebla", donde lo que más asusta no son los bichos de afuera sino la locura de adentro.
Es cierto que muchas veces no se le hizo justicia a King con las adaptaciones, recuerdo un par muy buenas que, casualmente, son las que tienen poco que ver con el terror como Cuenta Conmigo (adaptando el cuento "El cuerpo") , Sueños de Libertad y La Milla Verde. Aunque Cementerio de Animales y Cujo también fueron buenas adaptaciones, de El Resplandor no puedo hablar porque me supera tamaña obra.
Cusak hace poco actuó en otra adaptación de King, "1408" una buena película bastante subestimada donde actuaba con el grosso de Samuel Jackson.
Gran post Leox! Gracias por acordarte del tío Stephen!
Ah, y aprovechen a comprar los comics de La Torre Oscura, que están en los quioscos y cuentan la precuela de La Torre Oscura, altamente recomendables.

Lucas. dijo...

Huguito, "las grandes mentes piensan igual", yo también leí "22-11-63" y pensaba hacer reseña!!
leito lo de la madriguera de conejo, es una referencia a "alicia en el país de las maravillas" que se suele utilizar siempre con el tema de las realidades paralelas o percepciones alteradas de la realidad (ej. matrix esta llena de referencias a "alicia en el país de las maravillas" y "alicia a través del espejo").
hay que ver la mentalidad quemada de lewis caroll (que se sospechaba que era medio bufarrón y adicto al opio por otra parte).

Huguito dijo...

Es que es un libro muy bueo Lucas, te engancha 100% porque la premisa de volver para impedir el asesinato de Kennedy hasta a uno se le va haciendo secundaria, porque te conectás enseguida con lo que le pasa al protagonista y eso es todo mérito de The King.
Aparte creo que es una fantasía de muchos: Y si pudieras volver a vivir otra época, donde las cosas eran un poco más simples? Si en esta vida no tuvieras media chance, no te quedarías en un mundo donde podés empezar de 0?
Eso y la frase de lo que tira más que una yunta de bueyes, por supuesto...
Espero ese post!

Lucas. dijo...

a mí me pareció una especie de remake de "la zona muerta" para mí EL MEJOR libro que leí de stephencito. Pero hacete una reseña de algún libro más del "tío stephen" (truculento apodo para el inventor de "it").

Huguito dijo...

Para mí, no hay como "Mientras escribo", la autobiografía que escribió cuando casi lo mata un camionero mientras caminaba por la ruta.
Esa mezcla de biografía sin contemplaciones y de guía para futuros escritores es de lo más inspirador.
Otra es IT, la tendría que releer, como me voló la peluca en su momento.
Podría reseñar los comics que si los tengo más frescos, aunque estaba por preparar una nota sobre Ultimate Spiderman, la seri de animación que tuvo el visto bueno de quien escribe y de mi hijo y eso es mucho decir (Por mi pibe lo digo, eh?)

Leox dijo...

No sabía que 1408 era de Stephen, que pelicula limada te termina volviendo loco, pero es muy buena.
Que se vengan las reseñas! Que bueno que se inspiren muchachos y eso que tengo archivada una post de Lucas.
Ahora estoy un poco atareado porque empezé la facu, pero seguiré junto a ustedes en esta locomotora cada vez mas potente y sin limites que es el Maldito Cerrado.
Pronto en estos días abrire un facebook para invadir a los "caralibrenses"
Dale con tuti Huguito con la de Spidey, cuando quieras mandame, abrazo!