La vieja nueva liga orígenes no tan secretos

Por Ted Kord
Justice League
Como muchos saben a fines del año pasado el universo DC se “Rebooteó” tras una saga llamada Flash Point, donde tras engañarnos tras una saga ond
a “La era de Apocalipsis” protagonizada por Flash el universo comenzó de nuevo con un nuevo Look (hecho por Jim Lee) y así excepto Green lantern y Batman (los comics que vendían bien) todo volvió a empezar para los superchicos y chicas de DC
Ahora e
n el presente los superhéroes son moneda corriente pero 5 años atrás la Liga de la Justicia se formo por primera vez para luchar contra Darkseid, e inclusive un tiempo antes un joven superman apareció por primera vez en publico haciendo alarde de sus habilidades poniendo en el mapa a los súper héroes o meta humanos ya que antes todos los ellos eran o leyendas urbanas o simplemente desconocidos para el publico.
Una premis
a de entrada párese simple, pero sin embargo solo basta leer un poco de los 52 títulos que se vea la hilacha de engorrosidad que conlleva esta idea.
Sin embargo la idea de limpiar el origen de estos personajes anima a leer (o comprender) comics que antes nos parecían un caos debido a su largo pasado o a los muchos acontecimientos que se fueron dando con los años.
Pero hoy vamos a centrarnos en los 6 primeros números de la revista Justice league escrito por Geoff Johns y dibujado por Jim Lee.
Atenti que acá voy a mandar algunos spoilers para los que no leyeron la saga en c
uestión, teniendo en consideración que es la primera ola de un nuevo universo la saga es bastante fulera, pero teniendo en consideración todos los otros 51 comics que saco DC, esta buenísima. O sea lejos esta de ser un “Año uno” o “man of steel” y mucho mas lejos de ser la etapa de Morrison con casi el mismo equipo, pero entretiene y los dibujos de Jim Lee le ponen mucha onda.
Acá (s
alvo Flash y Linterna) todos se conocen por vez primera enfrentando la invasión parademoniaca de apokolips, olvidándose del detective marciano (irónicamente el personaje mas longevo dentro de las filas de la liga) aceptando al grone de Ciborg que vaya a saber por que no esta en los titanes (¿donde estas cuando mas te necesitamos Marv Wolfman?). Ahora pasemos a uno por uno los integrantes en orden de aparición.

BATMAN: si no fuera por lo azulado de la capa y la capucha es Cristian Bale con el disfraz de las películas, asediado por la policía no le queda otra que formar alianza con los variopintos meta humanos, sigue siendo un capo aunque es algo mas amigable.

LINTERNA VERDE: Mas simpático que Rial Reinols, pero no menos soportable, habla tanto que haría sonrojar al mismísimo Wally West (donde quiera que este) es el único que sostiene la historia metiendo un bocadillo que otro, esta algo mas apendejado y mas boludo lejos del Hall Jordan que todos leímos o sea tal cual lo hace Geoff Johns pero sin el drama que traía por ser Parallax (bastante insoportable pero si te los tomas con soda cae simpático).

SUPERMAN: Tiene un carácter de mierda y menos diálogos que Hulk en la película de Ang lee, su personalidad es un misterio pero esta lejos de ser el Boy Scout que todos queremos, acá se nota (al igual que en su propio titulo) que están esperando que Grant Morrison lo termine de definir en Action comics.

FLASH: El difunto que nunca fue, Barry Allen es el (¿único?) corredor escarlata y a diferencia de los otros su actividad heroica es más aceptada y se preocupa por su vida social como supertipo, tiene buena química con Hall Jordan denotando que ya se conocían de antes dejándonos cierto olorcito a edad de plata.

WONDERWOMAN: Guerrera que no tiene mejor cosa que hacer que caminar por la calle vestida de amazona, tiene un poco mas de diálogos que superman y se prende al combate lo mas pancha. No le molesta cortar en pedacitos a sus contrincantes ni dejarlos tuertos, lo único femenino que tiene son el culo y las tetas que les dibuja Jim Lee.

AQUAMAN: Se hace el gato y se deja las patillas a lo Wolverine, de entrada se quiere hacer el líder demostrando que tiene chapa y boletea a troche y moche a los parademonios con su tridente afilado. Le cuesta jugar en equipo pero mandonea como loco.

CYBORG: Con una personalidad bastante llorona el grone es piedra fundamental para desarrollar la historia, además de ser el amigo interracial que el grupo andaba buscando.
Su armadura es re Hi-tech a lo 4to mundo y anda sola diciendo “Ping-Ping” a lo caja madre. Todo el tiempo parece que no tiene idea de lo que esta haciendo (también… lo metieron con calzador al pobre) es el
mas joven del grupete y el viejo de el labura con todos los científicos locos de DC como el doctor Thomorrow e Ivo.
Demás esta decir que con pocos diálogos y muchos cuadritos impactantes, esta primera historia de la liga se lee a los pedos, todo pasa muy frenéticamente al mejor estilo película animada (ojo al piojo que no
se manden una con esta historia) tira las puntas de lo que paso y pasara ya que superman habla de un multiverso y cree haberse visto a el mismo, además de que Darkseid esta buscando a su hija (¿?) y al final profundizan la historia de la chica llamada pandora de la capucha roja (La nena de Darkseid?) que se colo en todos los 52 comics, o sea que la próxima crisis depende como vengan las ventas podría ser “The New 52 versus the classic universe”.
Hasta lo pronto nosotros seguiremos morfando sus historias por que la liga de la justicia es la liga de la justicia después de todo no?.
Descargalo en Archivo de comics
Enlace

8 comentarios:

Leox dijo...

Buen resumen.
Estaba desactualizado con la liga.
No me cierra mucho el Cyborg en el grupo, hubieran metido a Chico bestia que tiene mas tela p cortar me parece.
Suena interesante, habrá que ver que onda, le voy a pegar una ojeada.
Saludos!

MoonKnight dijo...

El chico bestia no es negro, me diran: "pero el marciano era verde y ocupaba el lugar del "afroamericano" en la diversidad de raza que obligatoriamente tiene que ir en todo grupo yanqui. Bueno, el Marciano ES negro, las facciones y toda su ser, era basado en los negros, saquenle el color y es negro, esta hecho por eso. Buena reseña!

Ted Kord dijo...

Gracias por poner la nota chicos, bien ahi la seleccion de imagen.

visualmente larga bien la historia pero decae, argumentalmente o esta lejos de lo que nosotros armabamos jugando con los comuñe de los super amigos.

Sacar al marciano no tiene nombre ahora ¿quen se va a comer las oreos?

Ted Kord dijo...

a modo de crossover bloguero el domingo salen los comics de pelicula de leo como un informe en el archivo mandado "publico" para estos lares

Leox dijo...

Grosso, bien ahí!
Un honor será formar parte del archivo, cuando puedas, pero sin compromiso, hacete el de rock & comics que me parece buena idea.
Saludos!

Leox dijo...

Bueno acabo de leer los 6 numeros. La verdad que el Gran Jim "Bruce" Lee se pasa, mejoró muchisimo. Es verdad que se lee a los pedos, casi me da epilepsia, pero estuvo buenisimo!
Green lantern se pone insoportable pero despues al final levanta chapa.
Lo unico que no te la creo ni ahí es que Batman se saque la capucha de una y le diga quien es a green lantern, para luego pasearse sin mascara un rato. No creo que el tipo mas paranoico del mundo revele quien es al toque con alguien que recien conoce. Pero bueno, el mini comic de pandora tiene buenos dibujos.
bueno es todo.
Saludos terricolas!

Lucas dijo...

para ligas me quedo con la de morrison que sigue siendo para mí el prototipo del comic de superheroe moderno.
la verdad no leí esta saga por eso no critico, pero la dirección que estan tomando las majors yankis no me gusta para nada. saludos.

Leox dijo...

Tengo que leer la del pelado Morris, lastima los dibujos de Porter.
Que va a ser...