Linda trilogia para una tarde lluviosa...

Por Leox
Evil dead & The army of darkness
El otro dia enganche por el cable "the army of darkness" conocida en español como "el ejercito de las tinieblas" y por eso hoy pretendo hablar un poco sobre esta gran trilogia del cine de terror clase "b".
La historia comienza con "evil dead" que son cinco jovenes que se van a pasar el fin de semana en una cabaña abandonada en medio del bosque. El tema empieza cuando encuentran el "necronomicon" (libro de los muertos, encuadernado con piel humana y escrito con sangre). Ademas de encontrar una grabadora con una cinta que contiene traducciones de pasajes del libro de los muertos.
Al escuchar esa cinta una de las chicas es poseida por uno de los espiritus que habitan en el bosque y asi van atacando a los protagonistas.
Esta pelicula es tan buena y bizarra como la segunda, peor es mas seria y dedicada al terror.
Es muy bueno el juego de las camaras andando por el bosque como si estuviramos desde la vista de los espiritus y con sonido como de viento y gritos.
Creo que es una demostracion de que se pueden hacer cosas buenas con bajo presupuesto.
Pasando a "evil dead 2", hay un cambio con respecto a la uno.
Recapitulan toda la primera, como si los amigos no hubiesen estado pero si Ash con la novia y empieza desde donde habia terminado Evil dead. En la primera la novia de Ash muere al ser poseida, les digo esto porque luego aparece en la pelicula la novia muerta.
En esta se volcaron mas por un terror clase "b" como venian haciendo pero con tintes de comedia y humor negro. El que la haya visto se debe acordar de la parte en la que Ash se corta la mano porque esta tenia vida y una vez cortada seguia con vida y queriendo estrangularlo.
En esta pelicula le dieron mas pantalla a Bruce Campbell que termina demostrando que es un capo.
El final de esta peli, es sobre un vortex (puerta dimensional) que se desata y Ash es arrasado por el.
La tercera es "the army of darkness". En esta nuestro heroe aparece en una epoca medieval media rara y por un par de cosas que pasan es tomado como el enviado de dios (que grosso!!).
Pero a su vez los medievales lo mandan solito a buscar el necronomicon para volverlo a su tiempo.
Un viejo Hechicero le dijo unas palabras que debia recitar entes de tomar el libro pero Ash no le dio ni pelota y por culpa de eso levanto al "ejercito de las tinieblas".
Antes de eso hay una parte gloriosa en la que Ash se mete en un granero escondiendose de los espiritus que rondan el bosque maldito y se duplica a el mismo sacando su parte madita y asi mismo aprecen pequeños Ash que hacen una parte muy bizarra pero divertida (al menos para mi, que me encanta el cine de terror clase b).

Luego que despierta, el ejercito de las tinieblas va con todo a atacar el castillo y Ash lidera la defensa del castillo.
Esta pelicula tiene dos finales, pero los dos son buenisimos.
Hablando del director Sam Raimi que hizo las geniales spiderman 1 y 2 (menos la 3 que es basofia molida) y tambien a darkman. Creo que lo que tiene esta trilogia es mucha creatividad a pesar del bajo presupuesto, sin mencionar la chapa de campbell.
Tiene cosas como los primeros planos bruscos como cuando ash se hace una mano mecanica, cosa que aparece un poco de eso en spiderman 2 y los tentaculos del doctor oc.
Bueno esto es todo por hoy, prometo seguir posteando opiniones sobre algunas peliculitas.
Adío.

14 comentarios:

Ted Kord dijo...

Hola, lindo analisis. Nosotros (Moon Wizard y yo)solo vimos la primera, en Spiderman 2 la escena cuando se despierta Doc Oc es una mini-pelicula de terror y nos hizo acordar a esta pelicula (sobretodo cuando uno de los doctores agarra la motosierra) Cuando estaba por salir Spiderman 3 pense en las posibilidades que tenia el personaje de Venom, con un director de terror tan groso como Sam Raimi; lamentablemente me equivoque fiero, fiero. Y el hombre de arena tenia mas chapa que Venom, que era un pobre idiota que competia con el flequillo ''emo'' de Peter Parker. Como no lo mencionaste esto lo hago yo. EL DATO: EL actor de estas 3 pelis de terror hizo a 3 personajes distintos en la saga Spiderman, en la 1 presentador de lucha libre, en la 2 de acomodador del teatro y en la 3 de mozo del restaurant donde Peter se estaba por declarar a Mary Jane.

Bueno el blog, como siempre. Saludos.

- Ted Kord y Moon Wizard.

Huguito dijo...

Leox, comparto tu buen gusto por esta saga. Respecto a lo que dijo Ted de Raimy y Venom, el director dejó entrever en un par de entrevistas que el NO estaba de acuerdo en la inclusión de Venom en la 3, el sólo quería a Sandman y al Green Goblin 2, por eso es que el personaje quedó muy descolgado. Y ahora se está barajando la posibilidad de una peli de Venom solo, un spin off que le devuelva la chapa que merece y volvería como enemigo posiblemente si hay una 5, se habla de que para la 4 se viene Lizard.

Lucas Costa dijo...

leox volviste con toda la furia!! a mi esta trilogía me encanta, sam raimi y bruce campbell son una combinación explosiva. ted: el bueno de bruce es el que le pone nombre al trepamuros y huguito tenés razón venom se merece un tratamiento mas terrorifico pero igual la película no me pareció tan mala, el otro día la volvimos a ver con la imaginaria y si es larga y todo lo que se le critica pero igual me dejo un buen sabor de boca.

Huguito dijo...

Ese el el problema Lucas, los que están con la idea de la peli lo quieren poner más cercano al cine de terror que al comic, pero a los productores no les cierra mucho...Para más datos http://www.zonanegativa.com/?p=8828

Lucas Costa dijo...

pregunta: no es la propia marvel la que esta produciendo las películas ahora salvo franquicias como los mutantes que son la fox y spiderman que es sony?? como viene la manoo???? ah vi la versión que circula por ahi de wolverine, pronto mas datos...

Esteban "Chino" Decker dijo...

Hola: Yo vi la la peli de Wolverine, no esta mal pero tampoco es la pelicula!!!. No se yo esperaba algo con mas accion . Pero lei q' segun una pagina q' se dedica a los comics, q' se habla q' la propia 20th Century Fox la que filtró en su día el film para generar más expectativa de la que los estudios había detectado hasta ese momento!(www.comicbookmovie.com). Ahh antes q' me olvide yo te agregue a los links de mi blog, espero q' no haya drama.



Saludos


ED!

ale dijo...

BUENISIMA TRILOGIA,nunca me reì tanto como en el ejercito de las tinieblas...

Lucas Costa dijo...

esteban no hay drama que nos hayas linkeado, siempre es bienvenido saber que tenemos seguidores. ahora me doy una vuelta por tu blog. cerrados saludos.

Hexekiel dijo...

La verdad que solo vi el ejercito de las tinieblas, no sabia que era una trilogia, y como me descostille de risa con los esquletos no se imaginan, a mi me encantan las peli clase B de terror mas las de catastrofe japonesa (ej, godzilla o algun mosssstro grandote). Buena reseña, ahora quiero ver todas. Taringa? si, si ahi voy....

Lucas Costa dijo...

yo vi evil dead II y the army of darkness, pero tengo entendido que la segunda es una remake de la primera (la cual no vi), estoy equivocado?' alguien me puede sacar de la duda??

Ted Kord dijo...

No viste la primera, esta llena de tomas y transiciones re copadas.
a esa pelicula la hicieron cuando Sam Raimy salia del istituto de cine, no tenian agua corriente en la cabaña donde filmaron, se limpiaban el makeup con cafe (de termo supongo) y la mayoria de los actores se les fueron a la bosta asi q los Raimy mismo y los asistenten completaron algunas esenas de la peli.
yo recuerdo alquilarla en casette (algien recuerda los gloriosos VHS?) bajo el nombre de diabolico.
ya savez de tarea ver evil dead 1

cerrados y blogerosos saludos

Lucas Costa dijo...

le preguntas a alguien si recuerda el vhs que tiene todas las pelis de star trek con las hermosas cajitas que todas juntas conforman el enterpries???? entonces evil dead II es una especie de remake con mayor presupuesto de la primera. aguante ash!!!!

Ted Kord dijo...

que grande el VHS (aunque con dvd, cd e internet se avarata y consiguen cosas increibles) pero quien te quita esa emocion cuando encontravas una rareza en VHS en algun video club perdido de barrio, y tras el alquiler buscabas una reproductora o (gravadora depende el caso) para hacerte una copia antes de devolverla....Haaaaaaaa que tiempos aquellos y que viejo q estoy (sigh)
que bueno lo de las pelis de startrek eso con las cajitas de dvd ya no se puede hacer :)

un dia da para hacer un post del vhs y sus grabaciones a a las madrugada (x-files) rec pausa video in audio out etc.
se vemo

Leox dijo...

yo evil dead 2 la vi bajo el nombre de "noche alucinante" en un vhs del videoclub del barrio. y asi eran mis fines de semanas para ese entonces. Si ya lo se!! un looser, pero al menos me divertia jua!