Comics de pelicula!

Por Leox

Que tal amigos! Seguimos en esta vorágine veraniega en que los días calurosos nos hacen la vida complicada si no tenes pileta, aire acondicionado o una cerveza bien fría.
Hablando un poco sobre el post, hoy me voy a dedicar a algo muy peculiar en el mundillo de los comics.
Estamos acostumbrados a ver miles de peliculas basadas en
comics, como por ejemplo los personajes de Dc, Batman, Superman, Green Lantern, etc. Estan los personajes Marvel que han pasado por la pantalla grande, mientras esperamos el mega suceso conocido como Avengers que pronto llenaran las salas. Tambien podemos encontrar en el cine, a comics no tan conocidos de diferntes editoriales que han sido proyectados sobre el gran telon blanco, desde Wanted hasta Scott Pillgrim pasando por Camino a la perdición.
¿Será falta de ideas lo que lleva a que los productores de cine inviertan en peliculas basadas en comics o será que son tan buenas historias que merecen ser filmadas? Yo igual no me quejo, salvo mas de una que merecen ser tiradas por la ventana, hay varias que son buenas y mientras se siga rodando en pos del comic, sera beneficioso para nosotros ya que induce a que mas de uno se integre al mundo comiqueril.
Pero, No
es este el tema que pienso tratar hoy. Al contrario a lo que me dedicaré hoy es a aquellos comics basados en peliculas.
Es decir peliculas que no salieron de ningun comic y que por alguna razon
fueron adaptadas al precioso papel. Rarezas si las hay.
He aquí algunos d
e los comics que encontré por ahí.
El mago de Oz
Al parecer Marvel Dc y la MGM, se unieron para presentar la adaptacion de la pelicula de musical de 1939. Este comic es del año 1975.
La portada esta realizada por nada mas ni nada menos que John Romita Sr. Escrito por Roy Thomas y dibujado John Buscema.
Según dicen es un comic bastante dificil de conseguir.
Sigan por el camino de las piedras amarillas!
Jurassic Park
Se estrenó en el año 1993, la mejor pelicula de dinosaurios de la historia (hasta que se demuestre lo contrario) tambien tuvo su paso por el glorioso papel. En la argentina
fué editado por la vieja Ediciones de la Urraca. Escrito por Walter Simonson y dibujado por uno que viene de tierras infinitas, conocido como George Perez.
La vida se abre camino en el Jurasic Park!
The lost world (Jurassic park)
Del año 1997, esta secuela en la
que ya no actuaba Sam Neil pero si Jeff Goldblum. Tambien tuvo la oportunidad en papel.
No fué editada en la argentina como la anterior, pero se presentó en 8 comics .
La curiosidad
de el titulo de la pelicula, es que al parecer es en homenaje a un film mudo del año 1925 llamado tambien "The lost World" que a su vez estaba basada en la novela de Arthur Conan Doyle. En este link pueden ver el trailer, las animaciones al estilo king kong le dan toda la onda:
http://youtu.be/q3fdenwZ0Ys
"Primero todo es asombroso, hasta que luego empieza la gritería"
Mission impossible
Excelente pelicula de un groso director como es Brian de Palma. Ademas de las actuaciones de Tom "placenta" Cruise y Jean Reno, tiene escenas tensas como la recontraconocida escena de la gotita.
Lamentablemente la adaptacion al comic, fue dibujada por Rob Liefeld. Asi es, Editado por la M
arvel, en conjuncion con la Paramount, con guion de Marv Wolfman y con un contenido de 48 paginas, esta pelicula tambien tuvo su oportunidad comiqueril.
Estuve investigando sobre este comic en la pagina A.D.L.O.! Asociación en Defensa de Liefeld y Otros (aunque no lo crean existe esa pagina) acerca de la historia del comic y como fué que se lo dieron nuestro querido Rob!
Al parecer, no tenian permitido que el protagonista se parezca a Tom Cr
uise y aun así, el mismo Cruise, examinó el comic y tuvieron que retirar una tirada y cambiarla a causa de una escena en la Tom quedaba como gay.
En este link pueden ver el cambio:
http://blog.adlo.es/2008/07/la_marca_de_hancock.html
"Este mensaje se autodestruirá
en 5 segundos..."

Scarface
Otra vez Brian de Palma en otro film de culto de la historia del cine, se trata de Scarface o como se dice en español "Caracortada".
Con las actuaciones de Al Pacino, Michelle Pfeipffer (nuestra gatubela) y Robert Loggia.
Quien todavía no la haya visto, es recomendable verla, desde la fotografía hasta el guión son buenisim
os.
La sorpresa es que la adaptacion al comic se hizo en la argentina y fué publicada en la revista Dargtañan en el año 1984. Adaptada con guion de Hector Alba y dibujada por Enio. Cuenta desde el origen de la cicatriz de Tony y fué presentada en 3 partes: En busqueda del paraíso, El reino de caracortada Y El mundo es tuyo, Tony.
Bastante interesante esta adaptacion y acá dejo un link de fanas Scarface: http://www.elpreciodelpoder.com/
“En este país primero hay que tener dinero, cuando tienes el dinero tienes el poder, y cuando tienes el poder tienes las mujeres”
Puppet Master
Pelicula del año 1989, bastante Gore, en la que unos muñecos cobran vida a traves de ritos Egipcios proferidos por su dueño, el cual luego comete el suicidio.
Esta pelicula pertenece a una saga de 10 films siendo la ultima estrenada en el 2010.
El comic es basado en la pelicula pero hicieron una serie con nuevas historias siguiendo el hilo argumental del film.
En este link una pagina bastante interesante llamada "Villians Wiki" en la que te dan los datos del "comuñe" del sombrero y protagonista, llamado Blade : http://villains.wikia.com/wiki/Blade_%28Puppet_Master%29

Bueno hasta aquí la primera parte de esta reseña acerca comics basados en peliculas, pronto habrá mas rarezas.
Nos vemos.

8 comentarios:

MoonKnight dijo...

Buen post!

Si se apuran todavia quedan comics de Jurassic Park en libreria Libertador en corrientes, el clasico. Estan esos mismos ejemplares que menciona leo.

Leox dijo...

Que Bueno! cuando pase me los compro.

Moon_Wizard dijo...

Puppet Master!!! Me encantaba esa pelicula cuando era chiquita, que recuedos.

Leox dijo...

Si, yo he visto alguna, creo que era la segunda. Nunca me imaginé que existía el comic jaja.
Saludos!

Huguito dijo...

Muy buena reseña! Con respecto a ADLO! tengo que admitir que es una de mis páginas de cabecera en cuanto a comics se refiere pero, a diferencia de Zona Negativa, por ejemplo, ahí toman todo para el churrete. Las "defensas" y "alabanzas" a Rob!, todas en tono irónico, son buenísimas. Hasta tienen una sección que se llama "D" for defense en donde van defendiendo uno por uno los que fueran elegidos como The 40 Worst Rob Liefeld Drawings con resultados hilarantes. Otra buena sección que tienen se llama Swipes que me estás matando, en donde comparan una viñeta o hasta incluso una página completa de un comic con otra que siempre resulta ser sospechosamente igual, en la que se puede votar si es un plagio o un homenaje. Altamente recomendable, en el mismo estilo de El Blog de Jotace

Leox dijo...

Buena data Huguito, la verdad es que no sabía mucho de la pagina, tiene buena data y por ahí la critiqué sin interiorizarme. Aunque todos estamos de acuerdo en que lo unico que no tiene defensa es nuestro querido Rob! Le voy a pegar una mirada, gracias por los coments, pronto se viene la segunda parte.
Abrazo!

Ted Kord dijo...

IMPRESIONANTE
Muy buena data, Lo curioso de estos comics es q por el arte algunos son mucho mejores q las peliculas que representan.lo de columba era moneda corriente estan las apocrifas de star wars (con solo 8 paginas o por ahi) y las de James Bond.
Lo curioso del asunto es q al dibujate le tiraban el poster e imagenes de promocion y al guionista (contado por el propio robin wood) le largaban por telegrama un resumen de la historia y a arreglarce.

En DC hay adaptaciones de las pelis de los comcis como superman 4 y supergirl q curiosamente tienen escenas eliminadas o el guion diferente ya q las hacian antes del estreno con los primeros borradores del guion...y batman...Levante la mano quien atesora la adaptacion de "Batman" de 1990 q publico Editorial perfil en su coleccion!

Huguito dijo...

Yo tengo esa de Batman Ted! También tengo otro muerto en el placard, que es la adaptación de Batman Forever, jajaja!...Ah! y tengo la de Independence Day también!
Y aprovechen la oferta muchachos, en las librerías de Corrientes (Las que están en el perímetro entre Uruguay y Libertad) pueden adquirir por el módico precio de $5 el inigualable comic de esa joya de la adaptación y del séptimo arte como es la Gatúbela de Hale Berry!