Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Por “I-Man" 
Bueno este es un post del viejo blog que crei que tenia que refrotarlo porque es una serie muy interesante. 
Hace unos cuantos años comencé a bajar anime de Internet y sin saber con que empezar recordé esta serie de la que se “hablaba” mucho por los foros y en las convenciones se veía a chicas haciendo la coreografía de su pegadizo ending.
El primer capitulo lo vi online en ingles y me mate tanto de risa que decidí bajar toda la serie. Para mi sorpresa, conforme pasaban los capítulos, la trama daba un giro que me dejo con la boca abierta.
La serie cuenta sobre Kyon un estudiante de primer año de secundaria alta (lo que acá antes eran 4°, 5° y 6° año de secundaria), que nos cuenta que él hace tiempo dejo de creer en los personajes de la niñez como Papa Noel o los héroes de historietas, y se encuentra en su primer día de clases con Suzumiya Haruhi, una chica muy extraña que se presenta en clase con la intención de querer divertirse extraterrestres, viajeros en el tiempo y gente con poderes.
Llamándole esto la atención, Kyon, Entabla una conversación con Haruhi la cual le dice que no la haga perder su tiempo.
Luego de varias semanas el comienza a entender ciertas excentricidades de ella como que lleva un color y cantidad de colitas en el pelo según que día es, y se lo comenta y esto desencadena la curiosidad de haruhi que lo comienza a usar como un casi esclavo a la fuerza para crear su propio club ya que los demás del instituto la aburren ( cabe aclarar que ella tiene esta idea por una pequeña conversación con el) y crea la … “BRIGADA S.O.S” (S.O.S DAN en la original, que eran las siglas de – …Para salvar al mundo con una sobredosis de diversión la brigada de Suzumiya Haruhi…- cuyo objetivo es encontrar aliens, viajeros del tiempo y gente con poderes.
Mediante algunos “secuestros voluntarios”, Haruhi recluta a Mikuru Asahina, Nagato Yuki y Kouzumi Itsuki. Los cuales luego se revelan ante Kyon como…? Sii! Una viajera del tiempo, una alien y un tipo con poderes respectivamente y le explican que Haruhi es una especie de “Diosa” con la habilidad de que lo que desee se concrete y modificar la realidad segun su estado de animo, pero que ella no es conciente de esto. A partir de aquí comienzan una serie de excéntricas aventuras en las cuales Kyon debe tratar de que Haruhi no se aburra y rehaga el universo!!!Pobre Pibe!
El anime esta basado en Mizuno Makoto y las cuales he tenido el gustazo de leer hasta la 5° y hasta el momento son 10 y están traducidas hasta la novena por el Capitan_Spiff de Menudo fansub (http://www.menudo-fansub.com/) a los cuales les agradezco porque son una joya y lo animado hasta ahora son solo dos de las 10 novelas, por lo tanto tendremos Haruhi para rato.

(Portadas de algunas de lasResumiendo, es una serie un poco rara pero muy divertida y atrapante.
Abajo les dejo el opening y el ending full de haruhi para que lo disfruten.
Saludos y recuerden... BARBIJO, ALCOHOL EN GEL Y... GOOD SHOW!!!

OPENING:

FULL ENDING:

7 comentarios:

Lucas Costa dijo...

seguro que les suspendieron las clases por la porcina...
maldita porcina...
www.malditocerrado.blogspot.com

Moon_Wizard dijo...

jajajaja...no creo, si los japoneses no se tocan ni con un palito. Riesgo de contagiarse no corren. No como nosotros, latinos toquetones que tomamos mate de la misma bombilla. X/

Ted Kord dijo...

Latinos Toquetones???
que esa peli no la dieron por el canal venus o play boy?

Moon_Wizard dijo...

(-_-)U Siempre el mismo...

ywing dijo...

en esta serie las pibas pelan o no?
me da fiaca averiguarlo por mi cuenta ...

imanx25 dijo...

no,lo maximo que vas a ver es un corpiño.

Lucas Costa dijo...

barbijos no?
p.d. dr. houseeeeee