Estación Hawksbill

Autor: Robert Silverberg.
por fercha.

Bien. Lo que subio Leo me desperto escribir sobre este libro que llegó a mis manos tiempo atras gracias a Lucas, mientras indagabamos sobre viajes temporales. Trata de una volada cárcel de máxima seguridad, instalada mil millones de años en el pasado donde sólo se encuentra un paisaje desolado y elementales formas de vida. La estación Hawksville, creada por un gobierno represivo y autoritario, se convierte en un lugar nuevo de detención para disidentes al regimen.
El protagonista Jim Barrett, el habitante mas antiguo y líder de la Estación, indaga a un joven prisionero recién llegado acerca de los acontecimientos del presente y los motivos de su destierro, al tiempo que, en su memoria, repasa los acontecimientos de su vida que lo llevaron a la lucha por la supervivencia en un escenario donde paradójicamente, la superficie primitiva de la Tierra se ha convertido en una cárcel.

Y aca es donde te hace clik la cabeza. Al principio me entusiasmo la loca idea de una carcel en esa epoca y la forma de como lo narraba el autor, pero fui perdiendo interes en ciertas partes que me resultaban aburridas. Todas las noches leía un poco y cuando empezaban los ojos a pesarme dejaba y retomaba al dia siguiente, asi hasta que me enbole y lo abandone... pero un dia me dije "es hora de terminarte y devolverte". Asi fue como del enbole pase al entusiasmo renovado y quede fascinado como en un capitulo hablaba del presente en la estacion y recordaba sus dias de activista en el otro. Como iba cerrando todo de manera prolija y llevandote hasta el predecible final. Te daban ganas, al menos a mi me paso, de involucrarte y formar parte de algun grupo revolucionario. Llegue a pensar en romper todo, habia que empezar a poner bombas. Pero bue... termine de leer el libro y quede con esas ideas guardadas.
Y hoy, que me volví a rapar la bocha, me mire al espejo y me dije: ¿¿Y? ¿por que no? ¿por que no, por cada bomba una explosion? pero de ideas, de imaginacion. Hay que volar no queda otra. Viva la revolución! (mi humilde expresión)
Lean el libro cuando puedan.

4 comentarios:

Huguito dijo...

Hasta la victoria siempre!! Mi última lectura revolucionaria cuál fue?...Con "Cell" del grosso de Stephen King quise salir a hacer desaparecer todos los celulares del mundo! Y con Quantum empecé a juntar agua en un pocito subterráneo...
Lindo post, veré si Lucas me acerca el comic un día de estos por la bilbioteca parlante de la facultad (15 posibles últimos días y contando...)

Anónimo dijo...

"Sueña y seras libre de espiritu, lucha y seras libre en la vida."

Ernesto "Che" Guevara

Anónimo dijo...

huguito te lo presto cuando quieras, pero es un libro no un comic. Yo lo lei cuando tenía 20 años y me pareció muy copada la idea de una carcel en el tiempo anterior a los dinosaurios, además de que el autor lo usa como una alegoría respecto de los prisioneros políticos. y fercholín mejor hagamos una revolución de ideas como dice morrison, quedate con las bombas de crema mejor.
a este post le pongo ocho luquitas y medio.

Anónimo dijo...

adhiero a las bombas de crema de lucas y muy buen posteo fercha. una frase de un tema de a.n.i.m.a.l."la verdadera revolucion, esta dentro tuyo..."