Gafas negras & viajes por el tiempo


Por Leox
Men in black 3 (2012)
Por tercera vez en la pantalla grande, nuestro amigo y carismatico Will calza las populares gafas oscuras que lo protegen del flash del olvido. Pues Hombres de Negro 3 ya está en acción.
Del mismo director de las anteriores y con las actuaciones de Will Smith,  Tomy Lee Jones y Josh Brolin (quien hacía de bueno en el Hombre sin sombra).
La historia comienza en la luna, donde existe una prision de ultra- seguridad y una voluminosa señorita lleva un rosado pastel entre sus manos.
Con total indiferencia camina mientras la llevan a la super celda de Boris, El Animal. Una mezcla de Ranxerox, Lobo y Espinas que hace volar a todos y logra escapar de la prisión.
Los agentes J y K, tienen sus tipicas dicusiones de compañeros de patrullaje mientras realizan un operativo en el barrio chino.
Al otro día J percibe que su realidad ha sido modificada y se entera que su compañero K, murió en una mision el mismo día del lanzamiento a la luna. Ademas el planeta está siendo invadido por una especie de pulpos gigantes voladores
Con la ayuda de un aparato de mano que permite viajar por el tiempo como el de Viajeros, J viaja a 1969 para salvar al Doc, eee digo K. Tiene 24 horas para cumplir la misión o quedara en esa parte del tiempo para siempre.
Allí se encuentra con un K mas joven y una epoca complicada para la gente de color. Pero tambien estan el Boris de los 60 y el actual.
Una vez Mas J y ahora un joven K tendran que salvar al planeta de la invasión y detener a Boris a tiempo.
En mi opinion esta bastante entretenida, pero sin sobresaltos. 
De por si, el Desneuralizador es uno de los altos inventos en la historia del cine, totalmente a la altura del Sable laser y el Aero- deslizador de Marty. Es genial. 
La pelicula tiene cosas buenas como el carisma de Will Smith que salva muchas escenas, tambien como decía antes las discusiones entre J y K que nunca se ponen de acuerdo, dignificando el "cliché"  del policia negro gracioso y el blanco totalmente reacio, aunque el viejo K aparece pocos minutos.
El casting del joven K tambien es muy bueno ya que es bastante parecido o al menos durante el film, con un estilo a la Roger Moore quizá en modo de homenaje. Pero tambien tiene algunas partes cuestionables con respecto al viaje en el tiempo que harían irritar al Doc. Tambien es cuestionable que flashean a la gente que vió algo raro, como siempre, pero nadie tiene un celular en mano como sucede en cualquier parte del mundo hoy en día y pareciera no existir un clima de panico en escenas que tendría que haberlo. Ademas usan unas Motoruedas que parecen choredas de Gantz (Segun me dijo el especialista I-Man) en el momento que las ví me acordé de South Park (aquellas que se manejaban con todo el cuerpo, je!). Pero segun investigué las motoruedas en 1931 ya se habian inventado.
El Villano tiene estilo (aunque es Ranxerox con pelo y barba) pero nunca explota del todo, ni cuando son dos.
En fin, es una pelicula que mantiene la magia de las anteriores aunque no llega a superar a las mismas. Pero aún así es recomendable verla ya que se adapta muy bien a la saga y parece que le va muy bien en taquilla así que veanla porque siempre es aprovechable ver en cine a los desneuralizadores en acción.
J- ¿De qué rama del Gobierno dependemos?
K- Ninguna, preguntan demasiado. 

M.I.B.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena reseña pero de la peli no hablo porque no la ví. le tengo ganas pero frente a la tremenda oferta que hay este año, quedó un poquito relegada.
la primera me gusto, todavía si la pasan y veo un cachito me enganchó pero la segunda me parecio que le faltaba cinco para el peso más allá de que creo que es una saga muy potento. saludos.
Lucas.

Leox dijo...

Gracias Lucas, concuerdo que la saga de hombres de negro tiene suficiente tela para cortar.
Falta poco para Batman!!!
Saludos.