Batman, el paranoíco

Por Leox
Justice League Doom (2012)
Dir: Lauren Montgomery

Hola a todos/as!
Dedicandome otra vez al cine de animacion esta vez comparto con ustedes una nueva historia de la Liga de la Justicia. Asi es Doom ("Perdicion" como diría en su vercion doblada).
Dirgida por Lauren Montgomery, quien ha trabajado en casi todas las ultimas peliculas de Dc y cuenta con la producción
ejecutiva de Bruce Timm y su pandilla.
Según pude averiguar Justice League: Doom, está inspirada en "Torre de Babel". Comic escrito por Mark waid (un gran escritor) que había lanzado dicho ejemplar en los comics de la JLA, hace algunos años.
-La liga de la Justicia está siendo atacada!
-¿Por quien?

-Por mí!!!

La pelicula comienza cuando la liga irrumpe el asalto de joyas, que La escalera Real lleva a cabo, Luego de atraparlos e interrogarlos acerca de la tecnologia que permite transpasar las paredes, Batman regresa a la Baticueva pero se lleva consigo escondido en el Batimovil al Amo de los Espejos, quien aprovecha para infiltrarse y robarle informacion de su computadora mediante un dispositivo de Lexcorp.
Safiro Estrella, Bane, Metalo, Malfak (un Nemesis del Detective marciano)y Chita son reclutados en el "salón de la perdición" por Vandal Savage, quien tiene un Look a la "Sebastian Shaw" del Club del
fuego infernal.

Les propone pagarles 100 millones de dolares por cada miembro de la liga de la justicia asesinado.
Para eso la espontanea liga del mal se organiza de manera que cada uno ataca a su enemigo mas visceral, teniendo el comodín de saber cual es el
punto mas debil de cada integrante de la liga.
¿pero esa informacion de donde fué sacada?

Acertaron, el mismo Batman, a modo de plan de contingencia es poseedor de informacion de los integrantes de la liga, pero dicha informacion ahora esta siendo usada en su contra.

Eso no es todo ya que los planes de Vandal Savage no terminan en
la Liga.
La pelicula es bastante entretenida y sencilla. Podemos ver una liga con un Hal Jordan bastante bromista que parece querer robarle el trabajo a Flash. Ademas, extrañamente incluyen a Cyborg que justo andaba por ahí y se suma a la fiesta.

Batman demuestra tener toda la chapa y rozando una personalidad parecida a la de Roschach, nos trae otra vez la polemica acerca de si esta bien o no,
vigilar a "Los vigilantes".

Los diseños están bastante buenos, un estilo de dibujo estilizado, mas tirando a lo realista.
Podemos ver un batman con un diseño de traje cercano al de las ultimas peliculas de Nolan, el Cyborg con un estilo robotico-anime, aunque no me gustó mucho la carita de "bonachón-perverso" que tiene Superman, el resto está bastante bien.
En fin, una interesante nueva historia de la Liga, que para pasar un buen rato está bastante bien y que finalmente enmarca uno de los actos mas historicos entre dos personajes integrantes de la liga.
Hasta la proxima!

Descarga: Justice League: Doom
Liga de la Justicia: Perdición

11 comentarios:

Huguito dijo...

Muy buena reseña Leox! La película promete mucho, el diseño de los personajes me hace acordar al que se usó para Young Justice. Respecto a la inclusión de Cyborg, tiene toda la pinta de haber aparecido por obra y gracia del rebooteo de DC, ya que ahora es uno de los integrantes primigenios de la liga de los Nuevos 52.
Ya la estoy b...uscando en un sitio de venta directa y adquiriéndolo en forma legal. Ah, gracias Bicho, jajaja!
Abrazo

Leox dijo...

Buena data Huguito, ando un toke desactualizado de Dc y marvel tambien, Que palabra "Rebooteo" ja! Mirate la peli que esta buena.
Saludos!

Ted Kord dijo...

Buena peli entretiene y siempre hacer una de grupo es jodido, tiene cierto homenaje a chalenge of superfriends de hanna barbera y Batman se pasa (para variar)
Ciborg esta mas colgado que el cerebro de Dan didio en una convencion de buenas ideas y si huele a new 52 lo de meterlo al grone.
igual yo estoy esperando la pelicula o comic llamada Black Justice, con ciborg, aqualad/calduron, grenn lantern john stuard, volcan negro, vixen y superman como amigo interracial.

je aca pueden comprar (cof..cof..) en español a la nueva JL http://ladroncorps.blogspot.com/search/label/Justice%20League

Leox dijo...

Ya me bajé Tore de Babel, Grande Ted! Lo de la Black Justice podría funcionar, aunque como siempre seguro que moriría alguno de los integrantes.

Huguito dijo...

Ted, te faltó Steel y Tatooided Man para Black Justice. Aunque el título lo veo difícil de salir porque los tratarían de discriminadores por lo de "Black". Yo los sumaría a la Justice League Dark que ya existe (Si, a Didiota le da para todo)o de última armás un JLFTH, Justice League From the 'Hood, con sede en el Bronx y por ahí pasa. Black Power, nigga!

Ted Kord dijo...

jaja la verdad se me paso Steel y Tatooided Man faltan minas si metemos a canario negro (cuacK) va a parecer una porno interacian con todo lo vago...
igual yo jodo con esto pero guarda q siempre en los grupos estan los estereotipos a full. saludos y sori por desvirtual el post.

Huguito dijo...

Ya que estamos desvirtuando...El summum de los esteriotipos raciales se dio en los primeros Power Rangers, se acuerdan? La asiática era el amarillo y adivinen qué color le tocaba al negro? Bingo! Jajaja!

Ted Kord dijo...

despues lo dierob vuelta... pero siguieron siendo mas interaciales q la familia adoptiva de masquet rider

Leox dijo...

Desvirtuen amigos no hay problema. Expresarse es lo importante.
Ya que estamos, podriamos poner a Micky Vainilla como el villano principal, je!
Saludos.

Lucas dijo...

la verdad que estas películas lo único que hacen es agrandar la liga ilimitada.
igual me pianta un lagrimón porque todavía me acuerdo hace una parva de años me tope con un pilón de historietas yankis en una librería de calle corrientes donde compre a precio ganga toda la saga completa. lo único que tiraba para atrás era el horrendo dibujo de howard porter un amigazo de mariano navarro, nuestro profe de dibujo.

Leox dijo...

Que buenos tiempos los de la liga ilimitada, de lo mejor que se vió en tv en los ultimos tiempos