El 3D llegó a la popular!!!

Por Leox
Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones (2012)
Dir:
Pedro Saborido
Pues así es. Aprovechando el fin de semana largo, tuve la suerte de juntarme una vez mas con mis amigos comiqueros e
integrantes de este blog para ser testigos del gran suceso nacional llamado "Peter Capusotto en sus 3 Dimensiones", es decir, la pelicula de ese gran programa televisivo humoristico ligado al Rock y sus personajes, realizada integramente para cines 3D. Una de las primeras producciones Argentinas, no se si decir la unica, que se há sumado al cine de anteojitos de plastico que a la salida tenés que devolver.
A diferencia del programa de TV, que tenía como tematica el Rock y la musica aunque se las rebuscaba ademas para meter humor sobre diferentes cosas como publicidades, etc.

L
a pelicula abarca una gran magnitud tematica, ya que trata sobre "El entretenimiento".
Desde el momento en el que empiezan los titulos, uno ya se está riendo porque aplican chistes sobre el 3D y sus anteojos.
Violencia Rivas (la cantante de los años 60´s inventora del Punk) nos relata a un modo de documental, las consecuencias del entretenimiento y la tecnología en nuestra sociedad contemporanea. Su aparición es constante a medida que transcurre el Film, exponiendo sus explosiones rabiosas, en diferentes ambitos.
Ademas de eso, está la gran publicidad de "Pizzería Los hijos de puta" que ahora sacaron la basura del sotano y lo convirtieron en un cine.
Personajes como Micky Vainilla que nos presenta su propía pelicula,
Bombita Rodriguez que quería lograr un Hollywood Justicialista y Jesus de Laferre que lucha contra un demonio "careta", hacen sus presentaciones en la pantalla grande tambien ligada al entretenimiento, en contra o a favor, ademas de una esporadica aparición de Pomelo.
Pero eso no es todo ya que el tema da mucha tela para cortar, como por ejemplo los avances tecnologicos, las drogas o el internet.
Una gran parte de la pelicula es cuando muestran un chat en conferencia y el uso indebido de la palabra "JAjA" (no me estoy riendo, si no que hablo de la palabra en si) y un album de fotos de vacaciones colgado al "Facebutt".
Tambien como decía antes, abarca varias publicidades y consejos, desde el Yogur para mujeres de transito lento, pasando por un mensaje del Jefe de Gobierno de la ciudad y las calles asfaltadas, hasta la depresión del domigo y sus pastas.

En mi opinion esta es una pelicula bastante reflexiva detras de todas las sonrisas, una critica despiadada y sin anestesia a la sociedad actual y su estupidez cotidiana.
Un profundo manifiesto de lucha contra la falta de pensamiento propio
en la gente, ademas de lograr un humor que abarca todos los sectores sociales, como el arte que lograba su celebre personaje Almirante Brown.
Creo que hay pocos actores que pueden hacer humor sobre diferentes temas, hasta escatologico a veces y que haga reir al publico siempre.
Cabe destacár que la dirección y voces en off de Pedro saborido
complementan la labor de este genio del humor que no deja de sorprendernos llamado, Diego Capusotto.
Como complemento, nos trae la magia del 3D a la Argentina y esta muy bien aprovechado. Otro dato que cabe destacar es que Capu no incluye a ningun actor famoso y mantuvo a su elenco artistico del programa, como a la actriz-bailarina que se llama Ivana Acosta y los demas colaboradores.
En fin, es una experiencia muy entretenida que no pueden perderse, totalmente unica y un gran exito que por mas que haya tenido mas producción, nunca perdió la escencia del "todo x 2 pesos".

4 comentarios:

Huguito dijo...

Y yo que invertí este finde en Episodio I para verla al lado de un viejo que se durmió toda le película (Posta) y roncaba! En la parte de la carrera parecía un cine 4D, porque en la pantalla roncaba Jabba The Hutt y yo lo sentía al lado!
A Capusotto lo banco, el humor del flaco suele ser de tal nivel de limadez pero al mismo tiempo de profundidad que es dificilísimo de logra. Por eso vale el reconocimiento que le hacés a Saborido también.
Un amigo me contaba del aviso antes de empezar la peli o de la publicidad de "Los Lopez nos invitaron a cagar a la casa" y me moría, ahora más ganas tengo de verla! Este finde de soltero por ahí la engancho, espero...
Grosso post!

Leox dijo...

No te vás a arrepentir Huguito, el precio de la entrada es lo unico que duele, el resto es todo risas.
gracias por comentar!
Saludos.

ale dijo...

un golazo la peli,muy buen post leo

Ted Kord dijo...

ja yo aun creia q lo del 3D era un chiste se unio a santiago segura q usa el 3D alpedo.
Grande capusoto y un gran empezar para el cine nacional en 3D, ahora Diego pasa a estar en la catedra historia del cine argentino ya que es el primero en usar la tecnologia de los lentes estos.
sino ya me imagino miss tacuarembó 2 en 3D.
muy buen post dan ganas de verla