NO HABLO CON PESCADOS

Por  Ale 
NDCU : AQUAMAN 
Que es lo primero que se viene a la cabeza
cuando hablamos de AQUAMAN ?
Quizás que fuera de un par de historias y/o arcos argumentales, es uno de los personajes 
de segunda linea de DC, pero, es tan segundón como dicen?
Aquaman suck!!!
Pronuncio un respetado científico indu disfrazado de este (con caballito de mar y todo) conduce un programa humorístico 
"Aquaman y sus amigos", habla con los peces... etc.
Pues bien, el NDCU se acordó de este personaje,activó actualizar en la pagina de inicio y le dio rienda suelta al que a mi parecer uno de los mejores guionistas del cómic mainstreme Geoff Johns, simpático personaje al cual se acude para relanzar o reforzar las diferentes series y/o personajes, para completar nada mejor que los trazos de uno de los mejores dibujantes del momento, el Brasilero  Ivan Reis, ay Señor que dupla de lujo.
Vamos al comic, para empezar nos encontramos con un Arthur Curry vestido en naranja y dorados nunca mas brillante (representara el relanzamiento del héroe?) empuñando su tridente dorado,combatiendo en tierra firme,demostrando que no solo puede ganar cualquier competencia de nado libre y su genial telepatía, sino también su gran fuerza, resistencia y destreza.luego de hacer lo que cualquier superheroe hace en un cómic de superheroe, el señor para en una pescaderia a almorzar (?????).
Ante la mirada ejecutora de los demás comensales del restauran quienes llegan a hablar de canibalismo submarino, es reportado por un blogger (a los odio...cuac) quien comienza a hacerle preguntas picantes que todos le quisiéramos hacer de frente..."que siente al ser un personaje de segunda??" 
La charla corta cuando entran en escena unos seres sub sub sub marinos sanguinarios y caníbales quienes deben alimentar a su reina que se encuentra en las profundidades del oceano, llevando así a humanos para que sirvan de entremés (mmmm me viene a la mente los vampiros del pueblo inundado de la saga American Ghotic de la cosa del pantano).
Aquaman no enfrentará solo a las criaturas, Mera su prometida hará una excelente sidekick que se la banca.
Logran enfrentar a las criaturas y es cuando don Arthur demuestra porqué es el rey de los siete mares y porqué hay que temer su ira. 
El siguiente numero arranca con el hombre pez cayendo y enterrándose literalmente en el desierto (que no se diga que no es original) visiones y enigmas rondan a Arthur hasta que es rescatado por el ejercito, en tanto que Mera va de compras (alimento para perros para el aquadog la mascota de Aquaman) ocasionando problemas gracias a un vendedor baboso. 
Luego nos enteraremos que Aquaman perteneció (fue el líder) de un estereotipado grupo de superheroes, los cuales están siendo cazados por ...(suspenso)...Black Manta, y hasta aquí llegamos.
Recomendable serie,impresionantes los dibujos del Brasilero y bien encaminado el personaje de la mano de Geoff.¡¡¡¡   

  

8 comentarios:

Lucas dijo...

ok ale te voy a hace caso con la recomendación, peero geoff johns viene realmente de capa muuy caida (como casi toda DC) y la onda "hagamos chulito" a aquaman no me va ni un poco.
me quedo toda la vida con el aquaman de peter david.
¿quieren leer un buen guion de aquaman? lean "las crónicas de atlantis" lástima que esa no la dibujo ivan reis.
saludos.

Leox dijo...

Un capo Ivan Reis, estuvo en la Crack Bang Boom haciendo dibujos y dando charlas.
Excelente reseña amigo, del nunca bien ponderado Aquaman.
No conozco mucho de la historia pero aunque siempre lo bardeen de segundon debo confesar que siempre me cayó bien, especialmente cuando se peinaba con gomina.
Saludos

Ted Kord dijo...

momentito que esteban maroto tiene lo suyo!...pero los colores lo tiran pa atras en blanco y negro es un Krack!
Volviendo a Aquaman este personaje tubo mas relanzamientos que la miercoles...este me parece acertado (ojo q solo lei el primer arco de 3 numeros) pero como pasa con Thor, Wonder woman y sobretodo namor, aquaman es grosso explotarlo en su propio mito, para ver un super heroe salvando el dia me leo superman... se entiende?
igual este comic del nuevo 52 es muy bueno comparado con toda la caca del riachuelo q estan publicando como superman (y yo soy re fan del azuloso) asi q no se si vale las 50 pelucas q sale el tomito q saco ECC ediciones peropueden hecharle una ojeada al primer arco aca...http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/2012/03/aquaman-trench.html

Ale dijo...

Me vale la dupla,sobre todo que lo vean como se lo ve siempre, como segundón,de todas maneras está bueno, no es lo mejor de G.J. pero creo que los artistas se terminan agotando después de trabajar en tantas series en simultaneo,lo de Super es relativo,estoy esperando el informe de Lucas sobre Superman de Morrison...

Lucas dijo...

lo pedís, lo ténes cebadín.
ted: hay una anécdota muy buena con esteban maroto que contaba peter david. decía que le había puesto en el guíon que dibujara un asteroide (el que provoca el hundimiento de atlantis) y que le diera un "aire a una calavera" pero como maroto no leía mucho inglés, lo interpreto literal y dibujo una calavera gigante (como pueden apreciar los que hayan leído "crónicas de atlantis") y david cuenta que le gusto tanto la idea que la usó posteriormente en la miniserie y en la posterior ongoing de aquaman.

Ale dijo...

Siempre con esas datas curiosas jaja, buenísimo Lucas

Huguito dijo...

Yo de Aquaman, como bien dice la reseña, le primer recuerdo que tengo es el del tipo que tiraba aritos de cebolla por la frente para hablar con pecesitos, hacía bolas de agua abajo del agua (cosa que luego uno imitaba en la pileta, vamos, levanten la mano, no se escondan viejo!) y era casi de relleno en los Super Amigos...Debo confesar que en el aspecto de los comics mucha bola no le he dado, así que puede que sea una buena idea arrancar desde acá.
Y para tristeza de Lucas, por reseñas que leí por la internés, al parecer todo lo relativo a "Crónicas de Atlantis" en este nuevo reboot fue pulverizado por otro cráneo gigante...

Lucas dijo...

mirá huguito mi tristeza es infinita como los mundos en crisis. pero hace rato que se venían cagando en lo que había hecho david.
igual todo lo que esta haciendo dc tiene la calidad alimenticia que un paty (salvo honrosas excepciones) así que mejor me tomo un asiolitico.