Lucky Star

Por Cristian “Lucky Channel” Godoy 
Aquí estoy hoy comentándoles mi segundo anime cómico favorito (el primero es Suzumiya Haruhi no Jutsu, auque no es totalmente cómico) Lucky Star. 
Casualmente de los mismos que llevaron a la pantalla chica a Haruhi nos traen la historia de Konata, Stukasa, Kagami y Miyuki, cuatro chicas de 17 años que cursan 2do de secundaria alta (lo que equivaldría a nuestros 3 últimos años de secundaria) amigas entre ellas pero muy diferentes. 
Primero tenemos a la peticita Konata Izumi, La protagonista absoluta de la serie la cual nos ara matar de la risa con sus comentarios y ocurrencias, ella es muy buena en deportes pero no le interesan porque le quitaran tiempo para ver sus animes favoritos en el prime time, lo que la convierte en una otaku de ley, ella deja el estudio para lo ultimo ya que prefiere estudiar durante toda la noche anterior a un examen que hacer la tarea diariamente y no poder leer mangas , ver tele o jugar juegos online. Tanto es su fanatismo que para poder seguir comprando merchandising trabaja en un cosplay café (un café donde las meseras están disfrazadas de personajes de anime, manga o video Games) disfrazada de HARUHI!! La cual imita a la perfección ya que la persona que le da su voz nos nada mas ni nada menos que Aya Hirano la que le da la voz a Haruhi.
Luego tenemos a Las hermanas gemelas Tsukasa y Kagami Hiragi, La primera es la típica chica inocente de los animes tirando a tontita pero muy divertida cuando hace sus comentarios fuera de lugar. Luego viene su hermana Kagami;
La estudiosa, la seria, la madura y… LA CASCARRABIAS!!! Es la principal fuente de bromas de Konata, y a esta le encanta hacerla engranar pero en el fondo la estima mucho. 
Por ultimo La tenemos a Miyuki la sabelotodo del grupo, siempre que hay una duda sobre algo las chicas acuden a ella para que las saquen de las dudas; Aparente ser mas grande de lo que es, le tiene terror al dentista y es mas despistada que Tsukasa.
Durante el trascurso de la serie vemos su día a día, las veremos discutir sobre como se deben comer ciertos alimentos, participar en el festival de deportes, etc, etc. 
Para citar algunos capítulos memorables: esta el cual Konata, Tsukasa y Kagami van al Comiket ( una convención de historietas como acá seria Animate pero multiplicado por diez) la cual Konata se lo toma como una guerra de guerrillas en la cual ella es la general y las demás sus soldados, este capitulo es desopilante, desde Tsukasa perdiéndose en la corriente de gente, Konata comprando cosas y recargando su billetera como si un 9mm se tratara, hasta ver a Kagami sonrojarse viendo un doujinshi Yaoi (es un genero erótico entre hombres, su contrapartida es el lesbico Yuri, y el hetero es el hentai en Gral.) de su novela favorita Fullmetal Panic!. 
Otro gran capitulo es cuando las chicas van al cosplay café de Konata y esta haciendo de haruhi saca de quicio a Kagami, sin olvidar del baile de Hare Hare que hacen Konata y las demás meseras.
Llegando el fin de la serie se le suma al staff de las chicas unos cuantos mas personajes como la prima de Konata, Yutaka Kobayakawa, Chiquita, Adorable y enfermiza, se muda a la casa de Konata para empezar a cursar en el instituto de su prima. 
Luego tenemos a Minami Iwasaki, La callada y tímida de la serie, es muy buena en deportes pero no esta conforme con el tamaño de sus pechos ya que son muy chicos. Es compañera de clase y mejor amiga de Yutaka. 
Otra compañera de Clase de Yutaka es la norteamericana Patricia Martín (Patty-Chan para los amigos) también es compañera de trabajo de Konata en el cosplay café (ella hace de Mikuru-Chan) y ya sacaron un CD juntas. Ella vino ajaron a absorber lo mejor de su cultura… EL ANIME Y EL MANGA!!! 
La cuarta compañera de clase de Yutaka es la mas graciosa de todas, la dibujante de doujins Hiyori Tamura la cual se la pasa teniendo fantasías Yuri cuando ve a Yutaka Y a Minami Juntas y luego las usa y vende en el comiket, para ella hacer esto es imperdonable pero antes que nada es una artista.
Luego nos quedan las compañeras de clase de Kagami (Konata, Tsukasa y Miyuki estan en una división y Kagami en otra), La hiperactiva Misao Kurakabe la cual nos hace acordar mucho a Tsuruya de Suzumiya Haruhi. Y Ayano Minegishi, la otra compañera de Kagami, silenciosa y maternal.
El final de la serie se lleva al cabo en el último festival cultural de las protagonistas Haciendo la coreografía del opening completa (imperdible). 
La serie cuenta con 24 episodios con un mismo opening pero con distintos endings los cuales son en la primera mitad de la serie son canciones famosas de animes cantadas en un cuarto de karaoke por las protagonistas, algunas de las que destacan son: el 1er opening de Dragón Ball Z, el de Doraemon, Y muchos otros.Mientras que la otra mitad son temas interpretados por las personas que les dan las voces a los personajes.
Párrafo aparte merece la sección de Lucky Channel, la cual sucede luego de terminado el episodio conducido por Kogami Akira, una supuesta idol que no aguanta a nadie y que tiene doble personalidad, y su segundon Shiraishi Minoru, el cual es un compañero de relleno de la clase de Konata. 
Esta seccion en teoría era para ir presentando a los personajes pero luego de unos minutos se va todo al carajo y siempre terminan sacándolos del aire.
Bueno espero que esta reseña les haya gustado y luego de leerla les de ganas de ver algún episodio. Bueno me voy despidiendo ya que esto se hizo largo, abajo les dejo el opening y el ending con Konata haciendo karaoke del opening de Dragon Ball. Saludos y… SIGAN MIRANDO EL CIELO.=)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Gorda! bueno lo que posteaste, segui subiendo y comentando estas cosas que para mi son desconocidas y esta bueno expandir la cabeza.. para vos van 8 fercholines© (me irrito un poco las vocesitas de las minitas, pero les doy)

Anónimo dijo...

gorda, ahora si es un blog de enserio!!!! pero todavía estoy esperando el post del dr. house,
chau tu público te aclama.