LAS CAZAFANTASMAS (2016)

HASTA LAS TETAS- Por Ted (equipo de protones) Kord.
Mucho se puteó, mucho se bardeó ¿pero alguien la vio?, hoy en maldito cerrado nos remangamos el pantalón y chapoteamos en ectoplasma para tratar de sacar el ecto-1 del  empantanamiento y la remake.
Aprovechando la piratería y las redes P2P me tire el finde a ver The Ghostbusters 2016, o mejor conocida vulgarmente como las " Cazafantasmas" ya que cuatro chicas toman el rol de Venkman y la pandilla Cazafantasma recordada por todos, en una remake medio pelo, divertida pero que seguramente muchos odiaran. Vamos a aclarar bien que esto es una Remake, un nuevo punto de partida para la franquicia, no es una continuación de las pelis del 84’ y 89’.
 La historia trata sobre Erin Gilbert y Abby Yates, dos amigas que en sus años de facultad habían escrito un libro sobre el mundo de los espíritus chocarreros, pero con el tiempo se separaron y mientras una siguió una carrera profesional, la otra continuo investigando sobre el mundo espectral junto a Holtzmann,  una delirante ingeniera que inventa todo tipo de chiches para comprobar la existencia de los fantasmas. 
La cuestión es que son convocadas (gracias al libro que escribieron sobre el tema) a una mansión en New York que supuestamente esta embrujada y allí las dos amigas, junto con Holtzmann y sus aparatemos trataran de filmar y evidenciar la existencia del fantasma. Video de youtube mediante nadie les cree, así que deciden probar un equipo experimental para atrapar al Fantasma y demostrar que no son un "fake". Así las 3 chicas terminaran en el subte junto a Patty Tolan, mujer (como de 3 metros) que labura ahí y vio una aparición fantasmal en las vías.  Pero por cada fantasma que intentan cazar encuentran un rudimentario aparato que parece invocar al espectro y dejar colgada la pregunta de ¿quién está trayendo los muertos a este plano, y porque?.
Hasta acá la sinopsis, que como ven varia bastante de la original. Ahora vamos a lo bueno y lo malo de la peli y para finalizar hacemos una comparación con la peli del 84.
 Lo Bueno: El cast de las chicas, todas son bastante graciosas y tienen diálogos rápidos e ingeniosos al estilo sitcom de canal Sony, esto a mi parecer es lo que hace llevadera y divertida la peli. También tenemos al personaje de Chris Hemsworth (Odinson para los amigos) que hace del secretario bonachón pero con pocas luces (todas quemadas dirá yo) que le pone onda y gracia a muchas situaciones. 
Me gusto que la historia y móvil para formar el equipo es bastante diferente la original, ya que ver casi lo mismo pero con féminas carecería de gracia. También está bueno que hay cameos de todos los actores originales a lo largo de la peli, menos  Rick Moranis que no realiza nada desde hace casi 10 años para la tele o el cine.
Ahora agarramos el garrote y vamos por los palos.
Lo malo: El villano y móvil de este es bastante pelotudo, flojea mucho por ahí. En la uno teníamos un mega-dios babilónico y en la dos un déspota sanguinario, mientras que acá es un gil al que le hacían Bulling.
Los efectos totalmente realizados para el 3D son chotisimos, el director se copó con el color fluo más que Schumacher en “Batman Forever” y le dio rosca, o sea que los fantasmas no asustan ni un poquito y son absolutamente chillones.
El final es espectacular al pedo (como toda peli hoy día), grita "fondo verde" por todas partes y zafamos de pedo que sea un musical.
El cameo de los originales es tan efímero y esta tan alejado de sus contrapartes ochentosas que sentís bastante estafado.
Con la original mejor no compararla, pero es imposible no hacerlo, así que comparemos…
Acá las 4 chicas son marginadas sociales que el gobierno de NY las muestra como un Fraude para que no cunda el pánico y nadie les cree. En la cinta del 84’ los Cazafantasmas eran un equipo de "científicos locos"
que ponen un negocio de exterminadores y desde el vamos la ciudad los ama. 
A todos les hubiera cerrado más si la peli habría sido una continuación con Ray y Peter avalando el equipo, pero claro ahí ya necesitaban cambiar el guion completamente ya que esta nueva adaptación se centra en la nueva forma de crear el grupo. No hubiera sido muy difícil realizar Ghostbusters 3, con el misto staff, solamente tendríamos que apuntar a la serie animada Extreme Ghostbusters del 1997 y el guion sale solo.
No sé bien como venía la mano con los actores originales para volver a usar a los viejos personajes, tal vez Lucas en comentarios pueda aclararme el panorama. Pero el director original Ivan Reitman  está involucrado como productor.
Particularmente la peli no me pareció tan mala como esperaba, tal vez porque Hollywood sodomizo tantos films de mi infancia que ya todo me chupa un huevo, o puede ser que el carisma de las protagonistas y la esencia de los Cazafantasmas lograron sacarme una sonrisa y alguna carcajada.
Dale una oportunidad online o al Torrent y después me contas, total... una hora y media pasa rápido y la peli original seguro ya la tenes en tu videoteca.
Ectoplasmicos y cerrados saludos.


8 comentarios:

Huguito dijo...

Ted, la tengo para ver. La verdad el que más entusiasmado está es mi pibe, porque rosquearon bastante en Disney XD con la peli, no lo quise llevar al cine porque pensaba que por ahí era un toque fuertona, conociendo a las minas de Saturday Night Live se me hacía que el humor iba a subir de tono o que por ahí los mounstros eran un toque demasiado, pero entre lo que leí en IMDB (buenísima la parte Parental Guidance para padres que te cuenta punto por punto qué tipos de cosas fuertes pueden haber) y lo que pusiste vos seguro la liquidamos el fin de semana.
Cerrados saludos!

Lucas. dijo...

a ver, la famosa tercer cazafantasmas con los originales nunca se realizo por varios motivos: 1) el contrato que creo, firmaron para la segunda peli que tenia la claúsula de que TODOS debían estar de acuerdo con el guión de la próxima película, y hay anecdotas de murray muy famosas como que devolvía los guiones destruidos; 2) la famosa enemistad entre harold ramis y murray originada en el "behind the escenes" del día de la marmota; pero con el tiempo las cosas se limaron e hicieron en el 2009 un videojuego donde pusieron la cara y la voz.
había muchos rumores, que si murray hacia un cameo relacionado con la franquicia en zombieland, que si murray apareció vestido de cazafantamas para los mtv awards, etc... pero murió harold ramis y todo se esfumó.
lo que recalentó todo fue que en pleno velorio en internet de ramis con tooodoo el mundo rindiendole homenaje a él y a las películas anuncian esto que hicieron y se pudrío todo.
me parece que este film fue muy mal manejado, tendrían que haberle dado roles propiamente dicho a aykroid y hudson como mentores de las pibas (sin tocar el casting), un sentindo homenaje a egon splenger y un macguffing sobrenatural que los lleve a todos a buscar a peter venkman que esta recluido con sigoney weaver. se escribía sola y hubiera apelado a la nostalgía sin caer en la remake y sin caer en que los responsables de la película le tomen el pelo al público directo de la misma.
pero prometo verla. salute!

Huguito dijo...

La vi el lunes, como les dije antes la busqué más que nada porque le llamaba la atención a mi nene. Atención que se perdió en los primeros 20 minutos.
Los personajes no terminan de atraer del todo, toda la historia parece como si fuera una cinta transportadora que va llevando a los personajes del punto A al Z sin que se de un argumento que llame o algo que lleve a empatizar con los personajes. Tampoco suma que TODAS hagan de graciosas, porque precisamente el contrapunto que se daba entre los originales era lo que verdaderamente daba gracia. Lo mismo que los fantasmas, no llegan a tener el carisma que tenían los originales. El Hombre de Malvavisco del original no era solamente un gordito que caminaba, tenía un por qué, el fantasma gigante ponele que es un homenaje al símbolo pero hasta ahí, que se yo.
Y el villano, como bien dice Ted, es deprimente. NUNCA llega a dar una sensación de peligro real y el hecho de que todo haya vuelto a la normalidad mágicamente tampoco suma.
Bueh, se nota que no me gustó, no?

Lucas. dijo...

es que se podrían haber hecho tantas cosas... incluso respetando el casting y persoanajes femeninos. pongan a ray con winston a entrenar a las pibas, un homenaje a egon (es una pelicula de fantasmas había mil maneras al estilo la escena en la que los padres de harry putter..digo potter lo ayudan con el expectro patronus) y si bill murray no quería aparecer que haga un cameo al final con sigoney wiver criando el pibe de la dos (que podría sumarse al equipo en la secuela) podrían haber hecho muchas cosas pero tenemos esto que esta bien por un lado tiene ideas piolas ya varios guiños interesantes pero se desinfla a mitad de camino.
el problema es que se confundió todo las críticas genuinas de los que le tenemos cariño a la serie de tv y las películas con los trolleros de internet que putean cualquier cosa.
salute!!

Lucas. dijo...

y otra cosa: si querían jugar a los de los universos paralelos cosa que me parece muy interesante ... porque catzo metieron a los originales a hacer unos papelitos horribles que no tienen nada que ver con los papeles originales???? el único que me parece que dieron en la tecla fue con hernie hudson el eterno relegado de la franquicia que acá por fin tiene algo de respeto.
podrían haber guardado a los actores para la secuela y ahí haber hecho algo digno ... pero no vamos a tener otra remake de scooby doo (aunque no creo que vuelvan a intentar hacer otra)

Huguito dijo...

Posta que era igual que Scooby Doo! Los fantasmas eran iguales!

Y como vos decís, era hasta más fácil para ellos tratar de seguir un hilo conductor desde la segunda hasta acá y hacer algo más digno con los originales, estamos hablando de Cazafantasmas, tantas cosas se hicieron desde la última película hasta acá, tenían tantas puntas para seguir tirando del ovillo...

Pero eligieron este reboot y creo que se la jugaron a todo o nada y bueh, perdieron.

Ah y se hace DEMASIADO LARGA, dos horas me parece excesivo, o por lo menos se me hizo eterno

Lucas. dijo...

es que si al final (después de los créditos) juegan a que captan una especie de criptico mensaje respecto del villano de la primer película y hace rato que aykroid y el director de este bofe jodieron en las entrevistas conque "TODO" esta conectado y que estaban trabajando en una forma de unir las originales y el reboot (esto es más o menos lo que entendí yo) se hubieran guardado a los originales para la secuela donde podes meter a ray, winston, sigoney weaver y el hijo de esta como cazafantasmas perdidos en el tiempo buscando a peter y a egon (este obvio muerto) y se topan con las cazafantasmas y al final después de encontrar a venkman (que puede estar en un limbo tropical y no quiere volver etc etc) se unen todos para combatir a gozer.
entiendo que esto no se podía hacer en la priemr película del nuevo elenco pero podrían haber metido a ray apareciendo dos segundos al final por un portal dimensional o algo así.
HABÍA MILES DE MANERAS DE HACER ALGO MEJOR Y MÁS PIOLA!!!!

Archivo de Comics dijo...

Si, yo siempre espere que Oscar ... hoy con 27 años sea el nuevo lider cazafantasmas. criado por ellos... un desperdicio. a mi taaaaaan chota no se me hizo pero coincido con todos sus comentarios.