Pasion, gloria y una maldita rivalidad

Rush (2013)
Dir: Ron Howard
Reseña: Leox
Que tal amigos! Hoy los que nos trae de vuelta por este blog es una reciente pelicula, estrenada en el 2013, que nos lleva otra vez hacia el lado de los fierros, la Formula1 y el deporte por asi decirlo.
Estoy hablando de la pelicula dirigida por Ron Howard llamada "Rush, pasion y gloria". 
Pelicula que cuenta con las actuaciones de Chris Hemsworth ,mas conocido por los comiqueros como Thor, interpretando al piloto de Formula 1 Ingles llamado James Hunt, hiperrecontrarchimega rival de el Austriaco piloto llamado Niki Lauda quien aparece en la piel (chamuscada despues) de Daniel Brühl, quien fue "Fredrick Zoller" en Inglorious Bastards.
Para empezar quiero aclarar que esta no es una pelicula al estilo Rapido y furioso o Dias de trueno, ni siquiera ninguna otra pelicula de fierros. 
Es decir, la tematica central es la inmensa rivalidad entre dos excelentes competidores siendo cada uno es la antitesis del otro. No hace falta ni siquiera haber visto una carrera en toda la vida, ni que te gusten los autos para disfrutar de esta buena historia que por cierto fué real.
La pelicula comienza con la voz en off de el verdadero Niki lauda presentandose y prometiendonos contar acerca de la historia que lo llevó a su accidente en Nurburing en el año 1976. 
De manera que esto nos lleva a seis años atras, cuando empezaban ambos pilotos a correr en la Formula 3 (una especie antesala a la F1 para quienes no conocen del sistema) quienes empezaron a conocerse con el pié izquierdo, ya que en una disputa de una curva, uno queda fuera de competición y el otro sale victorioso.
Niki un tipo recto y serio, quien es un experto casi un cirujano del motor, le da la espalda a su padre que no le permite ser piloto, se consigue un prestamo y entra nada mas y nada menos que en Ferrari jugandoselo el todo por el todo. 
Esto hace que Hunt, quien tiene una vida de fiestas y encame con cuantas mujeres se le cante, se desespere por entrar a la Formula 1 como lo hizo su enemigo tambien lo cual consigue un auto.
Ambos pilotos, ademas de conocer a sus mujeres quienes seran sus esposas, empiezan a competir aunque J. Hunt empieza con una escudería inferior a Ferrari, luego de algunos altibajos, consigue entrar en Mc Laren. De ahí, trayendo una historia personal detras la competicion es plena y muy pareja, aunque ademas de la velocidad y rivalidad un peligro los acecha en cada carrera.
Analizando la peliula podemos encontrar como en esos tiempos se corría a riesgo de muerte y las medidas de seguridad eran minimas, la ambientacion de los 70´s es muy buena tanto como la escena del accidente que esta muy bien lograda y los personajes estan excelentemente interpretados, por así decirlo que son casi iguales, pero quien mas se lleva los lauros el Daniel Brühl quien segun conto el verdadero Niki, fue hasta Austría (tierra de Niki) para captar el acento Vienés a la perfección.
Como dije al principio, Rush, va mas allá de las pistas inmiscuyendose en la vida personal de ambos rivales y nos da una pequeña muestra de lo que es la vida de los pilotos rodeados mujeres increibles, dinero y descontrol ( al menos para James) pero dicho mundo a veces puede no ser tan placentero.
Una cosa buena de la pelicula es que en ningun momento nos muestra a uno de los competidores como villano, juega con mostrarnos las virtudes y miserias de cada uno, dejandonos decidir de que lado ponernos.
Aunque parezca mentira hoy en día tambien existe un "Rush" en la F1 actual, Nico Rosbergh y Louis Hamilton, ambos competidores que trabajan para Mercedes, escudería en la que hoy Niki es el presidente no ejecutivo, pero a la vez son grandes rivales, a tal punto que cada dos por tres no se saludan estando los dos en el mismo podio, quien sabe que historia habrá detras de esta rivalidad, se hará algún día una pelicula?
Por ahora solo me queda recomendar esta excelente pelicula que mantiene el ritmo todo el tiempo y que atrapa desde el primer instante, pero que ademas deja una gran enseñanza.
No se la pierdan, hasta la proxima.

4 comentarios:

Huguito dijo...

Hola muchachos! Esta película me la recomendaron en su momento, ahora sumo tu recomendacióny la pongo en el ala de las "ultrarecomendables".

Es posta que en esa época los riesgos eran altísimos, y si lo transpolás a cuando corría Fangio (Los autos eran de madera adentro y el cinturón de seguridad era una correíta!) las hazañas de esa época se agigantan.

A Brul lo vengo bancando desde Los Edukadores y Good Bye Lenin y a nuestro bienamado Thor esta película le trajo muy buenas críticas por su labor, lo que lo posicionó en un lugar de más respeto, escapando del rubiecito acartonado.

Buenísimo post!

Leox dijo...

Gracias Huguito, la verdad que esta pelicula me pareció digna de un post ya que me atrapó cuando la vi y eso que venía de un día atareado y en ningun momento se me cerraron los ojos, es una pelicula de esas que te salvan un domingo jaj mirala que está buena.
Con respecto a la epoca de Fangio, totalmente de acuerdo, a veces pienso que la generacion de nuestros abuelos es una generacion de locos kamikazes, saludos.

Lucas. dijo...

la verdad que cuando la estrenaron pensé que era una al estilo de rápido y furioso pero ahora que veo el nombre del oscarizado Ron Howard, especializado en hacer bio-pics como le dicen los gringos ahora me cebaste. Howard hizo "una mente brillante" que fue pionera en mostrar el desarrollo del pensamiento de una persona inteligente en pantalla, casi diría que tanto en tele como en cine ahora se hace así. Parecido a lo que hizo la serie Sherlock con las pantallas de los cels, tablets, etc. aunque no sé si house of cards lo hizo primero.
y además del mismos director les recomiendo "cinderella man" que es de boxeo. la primera hora al protagonista le pasan todas pero dp se convierte en la mejor película de boxeo que ví. salute!

Leox dijo...

Que raro Russel Crove boxeando... la voy a tener en cuenta.
El colorado Howard, tiene varias peliculas muy grosas bajo su cargo según investigué en estos días.
Con respecto a esta, mirala que no vas a perder el tiempo. Saludos!