Cadaveres caminantes Vs vivos acampantes

Por Leox
The Walking Dead (La serie TV)
Dir: Frank Darabont
Del Comic de Robert Kirkman lanzado en el 2003 por
Image comics y que hoy en día se sigue publicandoy que está por el numero 93. La productora AMC adaptó desde el año 2010 el comic (aunque no fielmente) en formato de serie de Tv.
La historia tanto en el comic como en la tv, trata de un grupo de sobrevivientes al holocausto hediondos canivales que caminan sin rumbo.
Lo interesante del comic, fue que la trama es lo mas realista y
humanamente posible, alejandose bastante del genero de Comics pochocleros. Quien haya leido 2 o 3 capitulos (como es mi caso porque he leido pocos) puede ver que el comic pareciera pensado para formato tv ya que sus personajes exponen sus miserias y lados oscuros en medio de la debacle total.
Pero no es solo del comic que voy a hablar, ya que su formato de serie
televisiva, ha logrado casi el mismo exito.
Hoy en día faltando 2 capitulos para que termine la segunda temporada,
pretendo hacer un humilde analisis personal de como viene la serie.
Temporada 1

Al igual que el comic comienza con Rick despertandose en el hospital y descubriendo que todo se había ido al cuerno, este numero si que es una fiel adaptacion del comic ya que es bastante similar de pricipio a fin.
Ya a partir del segundo capitulo Rick se encuentra con Gleen el Coreano
veinteañero que lo lleva de vuelta al improvisado campamento de un grupo de sobrevivientes en el que encuentra a su mujer e hijo, pero en este episodio empiezan a mezclar cosas de capitulos posteriores como cuando se embadurnan de carne de "Caminantes" pàra pasar desapercibidos y asi poder huír. Inclusive aparece un nuevo personaje llamado Merle que es un desquiciado patriota y a causa de un ataque de nervios queda encadenado en la terraza de un mercado, dicho personaje es misterioso ya que cuando el grupo volvió a buscarlo dejo su mano de regalo y no ha vuelto a aparecer.

Otro de los cambios es la No-muerte de Shane, un delicioso personaje que tuvo su noche romantica con Lori la esposa de Rick, ya que ella pensaba que el Sheriff estaba muerto.
A medida que transcurren los capitulos, Shane nos muestra mas de su
personalidad lo cual hace que le temas, lo odies o lo entiendas. Como siempre se ha dicho, el mejor villano es aquel que te convence un poco de su por que.
En el ultimo capitulo de la primera temporada llegan a un centro de
investigaciones con la esperanza de una respuesta, pero para desgracia del grupo las cosas estan peor de lo que pensaba aunque logran escapar y sobreviven.
Temporada 2

La segunda temporada, fue dividida en 2 partes.Estrenada en octubre del 2011, con la cantidad de 7 capitulos.
El grupo se encuentra en la ruta alejandose de la ciudad, cuando un embotellamiento de autos detenidos, los hace frenar.

Una horda de caminates pasa mientras ellos se esconden debajo de los
autos, pero uno persigue a Sophia, la pequeña hija de Carol (una mujer que perdió a su marido golpeador).
Rick intenta salvarla pero se le escapa y es así que durante toda la primera parte de la segunda temporada, la buscan sin cesar hasta dentro del estomago de un caminante.
Pero como si no bastaba con chicos que se meten en peligro, Carl, el hijo de Rick, recibe un disparo de un cazador al acercarse a un venado, esto hace que lo lleven a la granja donde convive una familia y el dueño llamado Hershell que es doctor.

Shane y Ottis (quien le disparó a Carl) van al laboratorio de un colegio cercano a la granja en busca del equipamiento nesesario, pero solo regresa Shane, dejando la sospecha en algunos acerca de que realmente le pasó a Ottis.
Carl se salva y a medida que evoluciona favorablemente, los integrantes de ambos grupos conviven y se van integrando aunque son inevitables
algunos choques.
Lori descubre que está embarazada, pero interiormente tiene dudas de
quien será, aunque al final le termina diciendo toda la verdad a Rick.
Mientras buscán incansablemente a Sophia, se enteran que Hershel tiene encerrados en el granero a sus infectados seres queridos y a todos las que encuentra por ahí, ya que cree que están enfermos y que en
algun momento lograran conseguir la cura. Esto hace desbordar a Shane quien no puede estar tranquilo sabiendo lo del granero y toma una drastica desición que hace terminar la parte de temporada como Diós manda.

Ya en la segunda parte (que consta de 6 capitulos) por la muerte de los familiares y la falta de aceptacion, nos enteramos que Hershel tenía un pasado de "doble AA" y se va solo al bar del pueblo. Su hija sufre un shock y se desmaya quedando debil, esto hace que Rick y Gleen vayan a buscarlo para que atienda a su hija.
Aquí es cuando empieza a ampliar el abanico de enemigos de este mundo nuevo tan hostil.
Ya que entran al bar 2 tipos armados quienes tienen una charla con Rick, hershel y Gleen.

Rick se dá cuenta que no son niños de pecho, que representan una amenaza para el y los suyos.
Al mejor estilo Western los liquida a los dos, pero cuando vienen los otros amigos a buscarlos, Rick y los otros se atricheran en el bar.
Luego de un par de tiros los caminantes estan cerca y uno de los enemigos es abandonado por sus colegas, cuando se clavó el fierro de una reja atravezando la rodilla.
Rick lo salva y se lo llevan con los ojos vendados a la granja, lo cual acarrea discusiones acerca de la seguridad del grupo.

Mientras tanto Lori le empieza a llenar la cabeza a Rick acerca de la
peligrosidad obsesiva de Shane y subliminalmente le dice que sería bueno matarlo para estar tranquilos.
Rick y Shane conducen hasta 18 millas con Randall, el pibe presunta amenaza, atado y vendado en el baul del auto.
Rick, quiere darle una oportunidad y pretende dejar a Randall en un centro civico. Mientras tanto tiene una fuerte discusion con Shane donde le pone los puntos acerca de su mujer e hijo y futuro bebe, cuando piñas van, piñas vienen, los muertitos aparecen.
Shane queda atrapado en un micro escolar y cuando parece que Rick lo
va a dejar, termina salvandolo y le propone empezar de vuelta con la condición de que no moleste a los suyos.
Así es como llegamos al capitulo 11 de esta segunda temporada, en el que como Rick y Shane escucharon a Randall decir que conocía a Maggie la hija del granjero y doctor, se dán cuenta que sabe donde queda la granja y la gran mayoría del grupo, salvo Dale, esta de acuerdo con la
decision de sentenciarlo a muerte, ya que la paranoía crece cuando el pibe le confiesa a Daryl (el hermano menor de Merle) que son unos 30 tipos y están armados hasta los dientes, ademas de ser unos malnacidos violadores.
Randall Parece ser un pibe comun, pero por dentro pareciera ocultar algo.
Este capitulo hace que odies a Carl, el hijo de Rick, ya que pareciera ser que el sombrero de Sheriff del padre, le atrofia un poco el cerbro y decide ponerse en peligro unas cuantas veces mas y conlleva a la tragedia de uno de los integrantes.(No dejen solo a ese niño!!!)


En fin hasta ahora hemos visto, cadaveres podridos por doquier, engaños amorosos, dramas familiares, niños en peligro, cadaveres, traiciones, cadaveres y el fantasma del suicidio que ronda todo el tiempo por la cabeza de varios personajes, ademas de los cadaveres. Todo eso dá la suma de esta espectacular serie que transmite Fox.
Para estos ultimos 2 capitulos, como dijo Sarah Connor:
"Se avecina una tormenta..."

En mi opinion, es una de las mejores cosas que he visto ultimamente a nivel series, tiene muy buenas actuaciones, aunque algunos personajes pareciera que están un poco de relleno en la serie como el negro T-Dog o la suicida hermana de Maggie y tenemos que soportar a la insportable llorona Carol. Pero tiene una gran fotografia, con tomas panoramicas geniales y el hecho de que casi no tenga musica conserva mas el dramatismo.

En fín, una gran serie que siempre la veo los lunes en Cuevana nunca puedo esperar hasta el martes para verla en el cable.
Totalmente recomendable.

6 comentarios:

MoonKnight dijo...

el cap de hoy remonto mucho al final!

Leox dijo...

Tienen que matar al niño, o atarlo para que no cree mas problemas!

Ted Kord dijo...

Gran sinopsis citando a Francela en los bañeros 2 "yo soy muy cagon!" y la serie me puso nerioso mal al 4to cap nomas asi q o me tomaba un tranquinal o no la veia y como deje las drogas nunca mas la vi.
sin duda una serie jugada, muy copada desde la realizacion al guion (a mi me copa q se aleje del comic y tome otro rumbo) esperemos q mantengan el nivel y no la estiren onda smallville.

siempre digo una serie q te lleva a decir "escondete boludo" o "por ahi no q te van a agarrar lo zombi" te moviliza y te hace parte y eso ya es algo muy diferente a cualquier serie de Tv actual

Huguito dijo...

Yo me quiero enganchar pero no puedo, el baby a veces complica la visualización de series, pero le tengo muchas ganas. Y con el comic me quisiera enganchar, pero al estar tan avanzado medio como que se complica, me tendría que leer de un tirón 100 comics como para saber cómo viene la mano. Con el que sí me enganché de la misma temática de muertitos apocalípticos caminantes es con Crossed, que es bastante más zarpada pero está planteada en miniseries de 6 o 7 comics, lo que la hace más accesible desde la lectura, no así desde los temas que se tratan que no son tan accesibles para todos...Gran post!

Leox dijo...

No sabia de eswecomic Crossed, me lo voy a bajar entonces.
Con respecto a la serie no hace falta mucho que leas el comic, yo lei los primeros 5 capitulos y antes había leido unos numeros sueltos en ingles, tengo que ponerme las pilas y leer algunos mas, je! La serie como que es mas independiente del comic aunque el casting de los personajes esta muy bien hecho y otra cosa que está buena es que no las escenas de tripas no son nada suaves y tampoco apuntan al publico familiar.

Huguito dijo...

En Crossed no se limitan a poner escenas de tripas sino que los "cruzados" (humanos con una cruz de sangre en la cabeza que quedan zombificados)tienen 0 moral y prejuicios y se andan dando murra en todos lados y a todo, se mueva o no y esté entero o no. Lo grosso es que, como en la mayoría de los relatos, los zombies son una excusa y a los que más miedo hay que tenerle es a los no conversos, que pueden ser hasta peores. Si da me hago un post cuando termine la última mini, "Psicócapta", que le falta un solo número