Wachtmen (o como la adaptación más fiel del mundo puede convertirse en la peor).

Por Lucas Costa Kovacs.
Buen día correligionarios, lo primero que tengo que decir es que trate de complementar esta reseña con la que hizo Fercha después de que estrenaron la película. Segundo, tarde al realizarla mas que nada porque tuve que digerir lo que vi. Tercero, la película me gusto, no se me hicieron pesados las casi tres horas de duración pero me paso lo peor que me pudo haber pasado: LEÍ EL COMIC.
¿Como abordar una reseña de esta película? No es fácil ya que se trata de una adaptación muy fiel pero a la vez muy diferente al original.
Lo digo porque se nota un esfuerzo del director por mantener la estetica del comic, y hasta la “puesta en escena” de Dave Gibbons. Hasta me acorde viendola de lo que había comentado Leitox, de que uno puede ir adivinando de que capitulo se trata y cuanto falta para adaptar. Peroooo, lo fiel de la adaptación termina ahí. Snider parece empeñado en querer explicar cosas que en la obra original se sugerían.

Así nos encontramos que el director deja bien claro que la Silueta (uno de los personajes de los Minutemen) es lesbiana cuando en el comic NUNCA se decía sino que se sugería. Esto es un ejemplo pero se aplica a lo largo de toda la película.
Por poner otro ejemplo el intento de violación del Espectro de Seda original por parte del Comediante, en el comic transcurría casi fuera de la escena, en cambio Snider te lo muestra en primer plano haciendo que los nenes que fueron a ver la película se atraganten con el pochocho. Ese es otro tema que voy a abordar cuando termine la reseña.
Pero no termina ahí, parece que el director se quedo con el sexo y la violencia extrema de la obra que en el original era sugerido, pero acá parece que este dirigiendo El Amanecer de los muertos (lejos la mejor película que dirigió). Curiosamente es lo que provocó Wachtmen en los ochentas/noventas generando un estilo grim & gritty, por la gente que leyo Wachtmen y solo se quedo con eso.

Otro tema urticante es que las actuaciones son MEDIOCRES en el mejor de los sentidos.
Al lado de la labor que realizo como Snider como director de actores en esta película, George Lucas es Martin Scorsese.
Así nos encontramos que El Buhó Nocturno pone carita de Benny Hill cuando tiene una ejaculación precoz, o que la novia de Jon Osterman pareciera que se tentara cuando su pareja esta a punto de ser desintegrada, el Espectro de Seda II esta mas cerca de tirarse un pedo que de conseguir que se le caiga una lagrima, etc.
Ojo, no me malinterpreten, la película es entretenida sobretodo cuando sintoniza la obra de Moore/Gibbons, el tema pasa cuando Snider tiene que sintetizar o improvisar y ahí es cuando la obra se convierte en Batman Forever o un capitulo de los Power Rangers en las peores escenas de acción que podrían haber hecho para esta película.
De esta manera en vez de ver lo patéticos o psicopatas que son estos heroes los vemos haciendo poses fashion, pegan saltos como si fueran tigres, se usa mucho el efecto “bullet time” de matrix, etc. O sea que por momentos pareciera que intentaran hacer una película apta para todo público o para que se venda merchandising, pero esto es contradictorio cuando nos muestra cosas QUE EN EL ORIGINAL NO ESTAN, como un intento de violación, o primer plano de un hachazo a algo que no es un melón, brazos cercenados, escenas de sexo que parecen el canal Z, el Dr. Manhattan jugando al elefante trompita, etc.
Una lástima que el director no se haya decido a que público apuntar. Bah por ahí nunca entendió el comic.
Otro tema sumamente urticantes es el aparentemente inofensivo cambio del final.

Parece que al director le resulto infantil o incoherente el hecho de que el peligro de una invasión alienigena, que provoco la muerte de millones de personas, reuna a las dos grandes potencias de la historia, por lo menos durante un par de años. Ajá, así que desarrollo un final mas coherente. De esta manera nos encontramos con que la Unión Soviética enseguida se alía con EEUU, cuando se les va de la mano su principal arma, con la cual ganaron la guerra de Vietnam, además de que los mantenía a salvo de un ataque nuclear. Menos mal que Snider piensa en nosotros.
Además el directro creyó conveniente crear un paralelismo con el 11-S, porque considera que es una fecha importantísima en la historia de la humanidad que provoco una reacción de paz a nivel mundial.
Porque todos saltamos al grito de mueran los terroristas! Arriba la intervención yanki en medio oriente! Curiosamente hizo lo mismo con 300, dándole un perfil pro-guerra preventiva que estaba ajeno en la obra original.
Y pensar que quiere adaptar el Dark Knight (brrrr, me dieron escalofríos).
Fuera de esto la obra original es como un domino, si uno tira una ficha se viene todo abajo y eso es lo que pasa si modificas el final.
Buenos los dejo puedo seguir criticando más, como que Ozimandias no fue desarrollado en la película y que el actor lo actua como si fuera un villano desde el principio (a la mierda la complejidad del personaje) y hay mas cosas pero se me hizo muy larga la reseña.
Mi consejo al que le gusto la película y no leyo el comic es que lea el comic porque se va a encontrar con la misma historia muchísimo mejor contada y desarrollada.
A los demás le dejo una pregunta: ¿Quién vigila a los productores hollywodenses?




En este link pueden ver la reseña-visión de Fercha: Watchmen reseñado por Fercha

Mejor tenerlo de amigo...

Por Leox.



Boogie el aceitoso

Boggie es un mercenario, agente y sicario oprtunista. Es el sueño de Nixon, Reegan, Bush o cualquier otro presidente nefasto.

Un personaje tan duro como inexpresivo que a la vez inspira temor.

Creado en los 70`s por el inigualable Negro Fontanarrosa. Lo que empezo siendo una parodia de “harry el sucio” termino con un monton de historias coritas de dos paginas, con humor negro y a veces reflexivo.

He tenido el agrado de conocer a este personaje, a traves de la genial colección clarín de la historieta (que espero que algun día vuelva) y es muy bueno ver como va evolucionando el dibujo de Fontanarrosa, pasando por sus primeros dibujos “prattianos” hasta ir simplificando algunas cosas e ir encontrando su propio estilo.

Hablando un poco de boggie, como decia antes, es un mercenario que hace cualquier cosa por plata y tiene muy pocas pulgas, no le tiembla el pulso si tiene que cocinar a alguien a los tiros y no tiene ni un minimo de sentimientos por el projimo.

Sin embargo siempre aparece acompañado de alguna mina que “lo quiere cambiar” aunque este la muela a golpes o la use, etc.

Las primeras tiras eran muy violentas, en el sentido que siempra terminaba finiquitando a alguien, pero siempre con el caracteristico humor negro.

A medida que fueron evolucionando las tiras, boggie mataba cada vez menos, pero eso no significa que las tiras no sean mas violentas que antes, ya que tenian un humor negro mas intelectual y mas reflexivo sobre la sociedad de hoy en día.

Boggie estuvo en lugares como el salvador, honduras, panama, nicaragua (y no son precisamente calles de palermo hollywood) tambien en cuba, haití, el golfo persico y para el andar por la selva o por el desierto a los tiros, es como ir de vacaciones.

Quizás “Marv” de Sin city se parezca un poco a Boggie, sobre todo por el aspecto fisico.

Pero no hay comparación con ningun personaje de historieta, en cuanto a insensibilidad y falta de corazon que tiene este (aunque no lo crean) entrañable personaje.

De yapa una opinion de Boogie acerca de los superheroes.

Por lo menos así me parece a mí... - parte dos

Por Lucas "andate Didiota" Costa.
Buenos muchachos, volví para terminar con el repaso a la actualidad de DC, antes que nada quiero recordar que el repaso es sobre las colecciones que sigo. Por ej. yo no leo Green Arrow o las colecciones que giran en torno a los Titanes, por obra y gracia de Judd Winnick autor que en este momento odio. Y trinity la deje hace bastantes números porque me aburrio, empezo muy bien pero se convirtio en un soponcio (que te pasa Kurt Busiek???).
-JLA: A ver el inicio de la colección fue un desastre Brad Meltzer el tipo que hizo la muy recomendable Crisis de Identidad, no supo jamás que hacer con el grupo, caracterizó mal a los personajes y dejo un montón de cosas colgadas. Su sustituto fue Dwayne MCduffy que era el jefe de escritores en JLU, así que la elección no fue arbitraria. El grone esta haciendo una colección correcta, llena de personajes negros (Firestorm, John Stewart, y alguno mas) dibujada con los codos por Ed Benes que hay que sacrificarlo como los caballos al pobrecito. Fijense yo no la sigo.
-Green Lantern: Acá esta la posta, esta franquicia es lo mejor de DC, Green Lantern y Green Lantern Corps son colecciones que se deben seguir mes a mes. Les dije que la escribe Geoff Johns?(bueno GL Corps no la escribe Geoff, pero es como si lo hiciera además tanto Dave Gibbons como Peter Tomassi hicieron un buen laburo). En la actualidad esta a punto de arrancar Blackest Night, en donde se va a dar la batalla de la luz. Cómo es eso? En los últimos tiempos estuvieron apareciendo otros cuerpos de linternas que utilizan distintos rangos de luz, así tenemos a los Linternas Azules, Rojos, Amarillos que controlan distintas emociones como el amor, el odio, la esperanza, el miedo, etc. Esto parece una boludez pero esta muy bien hecho y la saga pinta Grossa. Ademas dibuja el mejor dibujante que salio en los últimos tiemos: el brazuca Ivan Reiss y en corps esta Patrick Gleason que también la rompe. Dame diez!!!
-Flash: La colección de Flash fue una de las más manoseadas de los últimos tiempos. Primero parece que no cuajo la idea de que Wally se haya casado y tuviera hijos. Segundo, lo hicieron desaparecer junto a toda su familia y lo reemplazaron con Impulse (o Kid Flash como quieran) que lo hicieron crecer y ocupar el lugar de su primo y abuelo. El tema es que pusieron un equipo creativo realmente muy malo y la colección fue cancelada. Se arrepintieron y lo trajeron de vuelta a Wally, pero en ese momento vieron el yeite de hacer una copia de los Increíbles y Wally reapareció con los gemelos como pubers preadolescentes. Cómo era de suponer la cosa no funcó nada, mas allá de la vuelta de Mark Waid, el autor que convirtió a Wally en el Flash de mi generación. Cómo curiosidad mencionare que Waid esta a punto de guionar una colección de los Increíbles. El tema es que el todopoderosa Didiota decidió hacer el relazamiento que quiso hacer desde el vamos: la vuelta de Barry, destruyendo no sólo a Wally como personaje sino a la muerte más gloriosa que un superhéroe pudo tener. Además disculpen pero tanto Wally como Jay Garrick son personajes que tuvieron mucha mas caracterización en los últimos 20 años que Barry en todas sus décadas vivos. O sea, se cagaron en los fans que ponían la voz en el cielo cada vez que se tiraban puntas respecto de esto.Por lo menos el relanzamiento esta a cargo de… adivinaron!!! Geoffito y encima dibuja Ethan Van Scier. Lo voy a leer por el equipo creativo pero deseo que Barry muera de vuelta en una muerta gloriosa, dibujada como los dioses y salvando al universo, no sé si me explico.
-Legión de Superhéroes: A ver, adivinen quien es el responsable actualmente de la Legión?? Adivinaron… Geoffito!!!!!! El fue el encargado de recuperar a la legión clásica en el crossover entre la JSA/JLA y posteriormente en una muuy buena saga en Superman. Después nos venimos para la impresionante Legion of Three Worlds, dibujada por mi favorito de siempre George Perez. Que pasa acá? Bueno parece que Superboy Prime de golpe y porrazo aparece en el siglo XXXI y se empieza a mandar macanas, entre ellas reclutar una nueva Legión de Supervillanos. La legión con la ayuda de Superman recluta a las otras versiones de la Legión y se arma la machaca. En el medio vemos el futuro de los Linternas Verdes y reaparece un personaje que había muerto hace poco… no les digo quien para no cagarles la sorpresa. No se preocupen si no entendieron nada, la legión es un quilombo. No se pierdan la serie animada que es una maravilla y la aparición del grupo en la insoportable Smallville (en un capitulo guionado por... si adivinaron!!!).
Bueno en el próximo post voy a hablar de Vértigo, y después empiezo con Marvel, nos vemos muchachos...

Por lo menos así me parece a mí...

Por Lucas "Anakin" Costa.
Hello, en esta semana wachtmeniana y sin haber visto la peli todavía voy a cambiar un poco de tema y voy a hablar de la actualidad en cuanto a comics en yankilandia. Voy a comenzar con DC comics y va a ser un post divido en dos partes. Voy a dividir a las colecciones por familias o por personajes y por favor esta abierto el debate en los comentarios:

- Superman: Las colecciones del super están pasando un muy buen momento. Bajo la batuta de Geoff Johns que es en la actualidad el único guionista legible al 100 % de la editorial, actualmente se esta desarrollando el arco argumental “New Krypton”, en donde se relata como se esta adaptando Superman y la tierra misma a la aparición de miles de kryptonianos que sobrevivieron a la explosión de dicho planeta. ¿Cómo es eso? Bueno en números anteiores el gran Geoff rescató a Brainiac le dio una versión definitiva linkeando a todas las versiones del personaje y parece que el tipo color lechuga tenía en la nave a la ciudad de Kandor reducida de tamaño. A partir de ahí el super intento que se adaptaran a la tierra pero…. Lo mejor de esta etapa que arranco con el arco argumental “Up, up and away” es que intenta aglutinar todas las versiones del super que se dieron en los ultimos años con la versión de John Byrne como marco de referencia. Actualmente Johns se va a escribir una miniserie sobre el origén de Superman (al estilo de lo que hizo con Green Lantern pero dentro de la serie regular del mismo) y en las series regulares quedaron Greg Rucka y el genial James Robinson (y la verdadera razón de que yo este siguiendo la etapa). Así vemos como Superman renunció a su vida humana para intentar conectarse con sus compatriotas y como cobran protagonismo el Guardián (el que era secundario en las coles del azuloso en los noventas, no el que se saco de la galera el guru Morrison en Siete Soldados de la Victoria), Mon El y unos nuevos Flamebird y Nightwing (que opinara el lider de los titanes de esto?).
- Batman: A ver para entendernos Bats esta muerto. Morri lo mato dos veces para que no queden dudas, en la actualidad se cancelaron todas las series regulares y las satelitales mientras se publica “Batle for the cowl” en donde se van a dar mas Nightwing, Robin, Damian Wayne, Jason Todd y algún salamín mas por la capucha del murciélago, si me preguntan a mí le pongo fichas a Nightwing porque se la banca y además ya fue Batman. Todo muy noventero y hecho por autores de cuarta. Lo entretenido va a llegar cuando termine esta bazofia y empiecen a salir las series regulares de vuelta con las nuevas satelitares con autores como Grez Rucka (que acá si me parece que es un autor indicado) y el glorioso Paul Dini. Además del plato fuerte que es el regreso de Grant Morrison con Frank Quitely en junio (y a partir de ahí batman pasa a tener una serie que va a salir cada dos años, eso sí dibujada como la hostia). No sé a mi no me gusta la dirección que le estan dando a batman. Morri tiro puntas interesantes, como el tema del black dossier (son todas las historias bizarrisimas que batman había tenido en los 50 y habían quedado fuera de continuidad, ahora de vuelta oficiales gracias al escoses drogón) y el tema del dr. Hurt (es o no es el padre de Bruce?), pero me parece todo muy descoordinado y encima va a reaparecer Judd Winnick, uno de los pocos guionistas que puede hacer que deje de seguir una colección (el otro es Brian Michael Bendis, quien mas podría ser). Fijense todo muy noventero y verdulero al mango asi que mejor esperen a ver que pasa cuando se enfrien los equipos creativos.
- JSA: Otra cole del gran Geoff, en su segundo volumen la serie perdió mucho con todo el tema de Kingdon Come, no porque la serie sea mala, sino porque la estiraron hasta el hartazgo. Lo unico bueno es que metieron en continuidad una serie de personajes interesantes con Magog a la cabeza que en buenas manos podrían dar que hablar. Actualmente Geoff esta arreglando las tremendas cagadas que le hicieron a la familia Marvel en los últimos años de la mago de Winnick y del Didiota, junto con Jerry Ordway que fue el responsable de la mejor colección que tuvo Shazam desde que lo compro DC. Pinta bien la saga que todavía no terminó. Y después? Se despide Geoff y la cole queda en manos de Bill Willinghan y Matt Sturges (si los mismos de la espectacular Fábulas). La verdad me gusta mucho la elección pero hay que ver que onda.
Buenos seguimos en el otro post que todavía hay un poco más de DC.


La hora de Punisher

Dirigida por Lexi Alexander.
Protagonizada por Ray Stevenson.
Comentada por mi, fercha.

Sangre, violencia, mas sangre y mas violenicia. Esa seria la definicion utilizando pocas palabras. Una peli que segun lei por ahi se inspira en los comics publicados dentro de la línea editorial Max dirigida a un público adulto.
Y que puedo decir, se estreno en diciembre de 2008 y solo duro 3 semanas en cartelera alla por su pais de origen y aca nisiquiera llego el estreno a la pantalla grande.. ni idea si se consigue en dvd, pero despues de lo que el estreno de Watchmen hizo a mi cabeza sali con ganas de ver peliculas comiqueriles y esta llego a mi compu a traves de un link.
La vi hace unos dias y me gusto, o al menos alcanzo para saciar lo que Rorschach habia generado (despues del hachazo y demas acciones violentas desarrolladas en su respectiva pelicula). Ya como arranca da indicios de como mejora con la anterior pelicula de 2004 "una gadorcha Punisher" dirigida por Jonathan Hensleigh, con Thomas Jane en el papel de Frank Castle y John Travolta como Howard Saint, villano de esa adaptación.

Posta que entretiene de inicio a fin y la trama esta copada, va.. es mas de lo mismo pero distinto, recuerdos del pasado y caza de mafiosos. Es ahi cuando comete un error que lo tauma durante toda la pelicula e intenta repararlo... lo lograra? y bueno, para que no digan despues que cago los finales ya que siempre tardan en ver las pelis, no voy a decir nada y espero a que ustedes lo averiguen. Para tener en cuanta tambien, es que su antagonista y villano Jigsaw (Dominic West) va a ser lo posible para liquidarlo reclutando mafisos y banditas para el final en las muy buenas escenas del edificio. Por ultimo agregar que dieron con el perfil de este personaje con la actuacion de "cara de perro" Ray Stevenson como The Punisher tan querido por mi amigo Cristian.
Bien señores, nada mas por ahora. 

Hay yapa!!

Punisher - War Zone - Soundtrack

Track List 
01. Rob Zombie - Warzone 3:52 
02. Slayer - Final Six 4:09 
03. Slipknot - Psychosocial 4:44 
04. Rise Against - Historia Calamitatum 3:23 
05. Seether - Fallen 4:17 
06. Kerli - Bulletproof 5:02 
07. 7 Days Away - Take Me Away 3:20 
08. Senses Fail - The Past Is Proof 3:36 
09. Machines Of Loving Grace - Butterfly Wings 3:39 
10. Justice - Genesis 3:56 
11. Pendulum - Showdown 5:27 
12. Hatebreed - Refuse/Resist 3:10 
13. Static-X - Lunatic 3:36 
14. Ramallah - Days Of Revenge 3:30

Watchmen

por fercha. (no calificado)


Hey criaturas, volvio la alegria! despues de unas merecidas vacaciones la banda se junto y fue al cine como de costumbre.
Supongo que mis amigos, compañeros, integrantes y/o elenco, staff del grupo haran sus respectivos posteos sobre la peli, lo mio va a ser cortito y contundente.
Tiempo atras cuando la noticia de que el comic pasaba a la pantalla grande creo que la mayoria pensaba ¿como corno iba a quedar? y bue.. la respuesta para mi fue GENIAL!!!.

Cuando se trata el genero superheroe en el cine suele haber desaciertos, diferencias y pedorradas, pero ultimamente encontraron la vuelta algunos directores y la venian acertando como en The Dark Knight, Ironman y Hulk (peliculas que me encantaron en 2008) y Punisher War Zone ( que hace unos dias la vi y perdon si me olvide de alguna) pero lo que hizo el señor Zack Snyder no tiene nombre (¿quede muy chupamedias?). Obviamente hay algunas diferencia respecto a la increible gestación/creacion de Alan Moore pero cuan dificil era ver todo eso pasado del papel a la pantalla, y este chavon lo logro. Que se yo.. los personajes son iguales, Rorschach (Jackie Earle Haley) se pasa. La escena del garche de Malin Akerman esta terrible (lo digo por ella), la parte en que Rorschach esta en la carcel hablando con el psicologo y le cuenta cuando dejo de ser Walter Kovacs o cuando dice a los presos "que el no esta encerrado con ellos, sino ellos con el".

Infinidades de cosas que me llenaron la panza (ademas de la pizza previa) y me hicieron salir contento de la sala.

Bien, breve era lo mio y espero que Lucas o Leo o alguien pueda subir algo mas desarrollado. Fercholines no pongo por que no me alcanzan y les dejo de yapa "watchmen music from the motion picture"


Track Listing:
01 - My Chemical Romance - Desolation Row 03:01
02 - Nat King Cole - Unforgettable 03:28
03 - Bob Dylan - The Times They Are A-Changin' 03:14
04 - Simon & Garfunkel - The Sound Of Silence 03:07
05 - Janis Joplin - Me And Bobby McGee 04:32
06 - K.C. & The Sunshine Band - I'm Your Boogie Man 04:04
07 - Billie Holiday - You're My Thrill 03:25
08 - The Philip Glass Ensemble - Pruit Igoe &
Prophecies 08:38
09 - Leonard Cohen - Hallelujah 04:38
10 - Jimi Hendrix - All Along The Watchtower 04:02
11 - Budapest Symphony Orchestra - Ride Of The
Valkyries 05:22
12 - Nina Simone - Pirate Jenny 06:39

Adios Amigos!